Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enPolicía

Linchan a Juan Felipe en Cohuecan, Puebla: lo acusan de robar llantas y lo queman vivo

El hombre tenía 34 años de edad y era originario de San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula.
Linchamiento en Cohuecan, Puebla: a Juan Felipe lo acusaron de ladrón
Camioneta quemada durante linchamiento en Cohuecan. Créditos: Especial

Ocurrió un linchamiento en Cohuecan, Puebla; donde a un hombre llamado Juan Felipe, a quien acusaron de ladrón, una turba lo golpeó y quemó vivo.

Entre la noche de este viernes tres de julio y las primeras horas de este sábado cuatro de julio se generó este violento hecho que derivó porque, supuestamente, el hombre intentó robar unas llantas.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, Juan Felipe de 34 años de edad, era originario de San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula.

Su linchamiento ocurrió sobre la carretera federal Atlixco-Cuautla, en el tramo San Juan Amecac, donde presuntamente Juan Felipe robaba unas llantas usadas junto con otro hombre.

Lee: Disminuyen 66.7 % linchamientos en Puebla por presencia de marinos, aseguran

Rápidamente, se juntaron decenas de personas que lo acorralaron y comenzaron a golpear.

La violencia escaló y le prendieron fuego; el otro hombre que estaba con él logró escapar.

Sin embargo, a Juan Felipe la gente lo linchó hasta quitarle la vida, había policías municipales en la zona que intentaron mediar con la gente y llevarse al hombre.

Con Tonantzin Fernández disminuye 11.9 % la incidencia delictiva en San Pedro Cholula
Patrullas de polcía municipal. Créditos: Especial

Pero la gente superaba en número a los uniformados y no pudieron hacer nada más que pedir más apoyo a otras corporaciones.

Recomendamos: Linchan a golpes a uno en Cuautlancingo y queman su moto (EN VIVO)

Linchamiento en Cohuecan, Puebla: “no habrá impunidad”, gobierno del estado

Aunque se activó el protocolo para casos de linchamiento en Cohuecan, cuando más policías llegaron y lograron contener a la gente, era muy tarde.

Paramédicos intentaron auxiliar a Juan Felipe pero ya no presentaba signos vitales.

Además de la muerte de este hombre, se registraron daños materiales en el lugar de los hechos como la quema de una camioneta que al parecer era de la víctima.

Sugerimos: Hombre rapta a niña y la viola en Zapotitlán Salinas, casi lo linchan

Desde el Gobierno de Puebla se condenó el uso de la violencia en este hecho y se aseguró que “no habrá impunidad”.

Mientras que la Fiscalía reiteró que “ninguna persona puede hacerse justicia por propia mano” y ya realiza las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.