Máximo Ortega y Juan Carlos Cacho, reportero y comerciante detenidos por presuntas faltas administrativas durante el segundo informe de gobierno de Paola Angon en San Pedro Cholula, fueron liberados la tarde de este viernes 13 de octubre de 2023.
Tras pagar su respectiva multa, el líder de los comerciantes de San Pedro Cholula y el reportero, abandonaron los separos cerca de las 14:00 horas de este día.
Por la mañana, durante el segundo informe de la alcaldesa panista, ambos fueron detenidos -por separado- en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y sin decirles el motivo por el cual los llevaban.
Te podría interesar: ¡Miente Norma Layón! Extorsionadores fueron capturados por víctimas no por sus policías
¿Por qué detuvieron a reportero y comerciante en Cholula?
Máximo Ortega aseguró que en la comandancia le dijeron que fue detenido por las faltas administrativas de alterar el orden por participar en una manifestación y desobedecer a policías municipales.
Mientras que a Juan Carlos Cacho lo detuvieron porque una empleada de Comunicación Social de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, lo acusó de acoso sexual, por seguirla hasta un restaurante y grabarla.
De acuerdo a un vídeo que tomó otro reportero, fue la mujer quien primero grabó a reporteros que cubrían las protestas durante el informe y al ser encarada huyó y se refugió en un restaurante de Los Portales.
Lee más: Cae ‘El Kiko’ por robo con violencia de autos y a negocios en Puebla
Al salir de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Juan Carlos Cacho aseguró que teme por su integridad física y la de su familia, pues le tomaron todos sus datos.
“Tengo un temor, por mí, por mi familia. Porque me pidieron todos los datos”, dijo al salir de la comisaría de San Pedro Cholula.
Acusó que los policías le lastimaron las manos al someterlo e intentaron robarle el celular.