Hombres armados asaltaron y privaron de la libertad al delegado de Gobernación en Xicotepec, José Alfredo Barrón, cuando circulaba en la autopista Tlaxco-Tejocotal a la altura de Chignahuapan.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado seis de diciembre de 2025, cuando el funcionario se dirigía a Huauchinango, donde su esposa Nina Castillo es regidora de Cultura.
A José Alfredo Bretón, sus captores lo golpearon y le dieron un cachazo, lo que lo tiene en riesgo de perder la vista en uno de sus ojos.
Los delincuentes abandonaron al delegado de Gobernación en Xicotepec, en el estado de Hidalgo, donde fue auxiliado por autoridades de esa entidad.
Recomendamos: Balacera en carretera Puebla – Tepeaca deja un muerto y dos lesionados
José Alfredo Bretón está estable, tenía unos días de ser nombrado delegado y viajaba en un vehículo adscrito a la Secretaría de Gobernación estatal.
También lee: ¿Secuestro en tu propia casa?, hombres armados intentan llevarse a menor en Tecali
Exigen mayor seguridad en la Tlaxco-Tejocotal

Luego de que un grupo armado asaltó y privó de la libertad al delegado de Gobernación de Xicotepec, José Alfredo Bretón, varios conocidos exigieron mayor seguridad en la carretera Tlaxco-Tejocotal.
La Coordinación Operativa municipal de Huauchinango del Movimiento Ciudadano, urgió a las autoridades que refuercen la seguridad en la vialidad.
“Exigimos mayor vigilancia y patrullaje en vías de comunicación interestatales, iluminación señalética y puntos de auxilio visibles”, la demanda.
Sugerimos leer: Adolescente roba taxi y hiere a policía de Coronango en persecución
Además pidieron mecanismos eficaces de prevención y respuesta ante emergencias en carreteras.





