A pesar de que en 2020 ya había sido detectada y clausurada una toma clandestina en la zona de la Central de Abasto, este viernes nueve junio fue localizada de nueva cuenta una ordeña ilegal del hidrocarburos en inmediaciones del centro de distribución de alimentos.
Desde las primeras horas de este viernes, locatarios de la Central de Abasto realizaron una denuncia anónima al 911 por la presunta presencia de una toma clandestina en la calle de 104 Poniente en la colonia Jorge Murad, punto que alberga la zona de cajas del mercado.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública, el Ejército y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para localizar el punto en donde se encontraba el robo de hidrocarburos.
Fuentes extraoficiales declararon a MTP Noticias, que tras siete horas de labores de búsqueda se encontró un túnel por el cual se ordeñaba el producto a la altura de un inmueble que alberga a una joyería, por lo que procedieron a cancelar la toma.
Hasta el momento continúan los trabajos para detectar el punto exacto en el que desemboca el túnel y en donde se llevaba a cabo la extracción del gas LP y en donde se comercializaba.
Lee: Olor a gas en la Central de Abasto desata alarmas, investigan si es toma clandestina (EN VIVO)
Toma clandestina encontrada fue detectada en 2020
El 2 de septiembre de 2020, fue localizado un túnel para ordeñar las tuberías de gas LP en el mismo punto en el que fue detectado este viernes nueve de junio.
El huachitunel fue detectado por autoridades federales en un predio ubicado en la calle 104 Poniente en la Vía Corta a Santa Ana.
Locatarios de la central denuncian tomas clandestinas al 911
Cerca de las 8 de la mañana, locatarios de la Central de Abasto se comunicaron al 911 para denunciar una toma clandestina con la Policía Municipal para que acudieran a supervisar la zona.
Esta dependencia dio aviso al Ejército y Pemex para que acudieran a excavar y verificar si se trataba de una toma clandestina.
Durante más de siete horas se montó un operativo en la zona para buscar si los reportes se trataban de una toma clandestina o una fuga de gas.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla