728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

La México- Puebla, Puebla- Córdoba y Puebla Tehuacán son las carreteras más peligrosas en Puebla

La carretera federal México-Veracruz es considerada por las autoridades como la mas peligrosas del estado al concentrar la mayoría de los atracos a transportistas en el estado de Puebla.

Si bien la incidencia del robo a transportista disminuyó en un 43 por ciento de enero del 2020 al 2021, al pasar de 121 a 71 atracos de acuerdo con el sistema de emergencia del 911, las carreteras de Puebla continúan siendo inseguras.

Lee: Cae operador de ‘El Costras’, extorsionador de locatarios y narcomenudista del mercado Morelos

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, quien identificó los tramos carreteros de México- Puebla, Puebla- Córdoba y Puebla Tehuacán como los mas peligrosos, al concentrar el 55 por ciento de la incidencia delictiva de este tipo.

Fue la capital poblana la que ocupó el primer lugar con el mayor numero de robo a transportista con 17 casos; seguido por San Martín Texmelucan con 8; Cuapiaxtla y Cuautlancingo con 4 eventos; y Amozoc y Tecamachalco con tres cada uno de ellos.

Asimismo refirió que por este tipo de delito se encuentra identificados varias cabecillas de las cuales más de una docena han sido asegurados y puesto a disposición de las autoridades como ‘El Sabino’.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.