Kevin de 4 años y su primo Alejandro de seis mueren tras tomar veneno que se encontraron en un camino vecinal en la comunidad de Tepeticpan, en el municipio de Eloxochitlán, Puebla.
Alejandro murió el martes 18 de junio de este 2024, mientras que su primo menor este jueves 20 en el Hospital General de Tehuacán.
Los menores regresaban del campo el martes, cuando una botella de una tradicional bebida les llamó la atención, pues estaba tirada en el camino de terracería por donde cruzaban.
Lee: Asesinan a Socorro, testigo protegido de la FGR en caso de tortura a periodistas en Izúcar
Ambos corrieron a levantarla, imaginando que se trataba de un jugo o refresco, sin saber que contenía veneno y comenzaron a ingerir el contenido.
El mayor, Alejandro, comenzó a sentirse mal minutos después de ingerir el líquido. Se desvaneció y sus familiares lo trasladaron al Hospital Comunitario de Zoquitlán donde llegó sin signos vitales.
Mientras que Kevin se empezó a sentir mal más tarde y sus familiares lo trasladaron al Hospital General de Tehuacán donde lograron estabilizarlo.
Lee más: Muere hombre en Motel Majestic en Puebla; ingresó con dos mujeres
Sin embargo, dos días después (el jueves 20 de junio de 2024) su estado de salud se complicó y murió.
Kevin y su primo mueren en Eloxochitlán: Fiscalía investiga envenenamiento
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de estos dos pequeños, tras ingerir veneno que encontraron sobre un camino vecinal.
Recomendamos: Lázaro intentó violar a menor y la mató en Huauchinango: le dan 45 años de cárcel
A ambos les practicarán la necropsia de rigor, para esclarecer las causas de su muerte.
La dependencia investiga la procedencia del veneno y cómo llegó al camino vecinal, para descartar que no haya sido de manera intencional o dolosa que se acercó a los menores.