Hace poco más de un año María del Rosario decidió poner fin a su relación con Severo, un hombre 23 años mayor que ella, que no dejó de hostigarla hasta privarla de la vida al igual que a la nueva pareja de ella.
El hombre de 65 años de edad la esperó el pasado lunes 29 de agosto afuera de su casa en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán y al verla llegar con su nueva pareja, Lucio de 52 años, los comenzó a agredir verbalmente.
La mujer de 42 años de edad trató de calmarlo y parar la discusión. Sin embargo su exesposo sacó un arma y disparó contra ambos, arrebatándole la vida inmediatamente a Lucio y a ella minutos después cuando era trasladada en una ambulancia.
Del doble crimen fue testigo Brisa, una niña de 9 años de edad que quedó en la horfandad al perder a su madre. Fue ella quien informó a la policía municipal cómo ocurrieron los hechos y vio darse a la fuga al presunto feminicida.
Familiares dijeron a medios locales que Severo no dejó de acosar a María del Rosario, a quien quería obligar a que regresara con él y al enterarse de que ella tenía una nueva pareja, se puso celoso y los asesinó.
#DolorYSangre?| Un hombre mató a su exesposa y a la pareja de ésta en Tehuacán #Puebla. Los esperó afuera de su trabajo y los atacó a balazos.
?@EsImagen pic.twitter.com/q4tMjN9fVg
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 29, 2022
María del Rosario era sencilla y “dicharachera”: amigos
Como sencilla y “dicharachera” describen algunos amigos a María del Rosario, quien incluso en un par de ocasiones junto a Lucio hicieron labores altruistas en Tehuacán.
La mujer elaboró en una ocasión café para darle de cenar a los familiares de los pacientes del Hospital de Tehuacán. Ella y su pareja, se ganaron el cariño de otras personas por colaborar en estas actividades.
Un conocido de ellos aseguró que es difícil que la gente se ofrezca a ayudar a otros y la pareja mencionada no dudó en hacerlo.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla