José Téllez y Juan Olmos, son los dos policías que resultaron lesionados tras la emboscada con hombres armados en Chignahuapan, donde cuatro policías y tres delincuentes fueron abatidos.
Ambos se encuentran fuera de peligro y lograron ponerse a salvo, tras escapar de varias camionetas con hombres armados que los interceptaron al salir de la comunidad de San Francisco Terrerillos.
A José Téllez le dispararon en el hombro y tiene un rozón en la nuca, mientras que Juan Olmos resultó lesionado en la pierna izquierda.
Según el parte oficial, la madrugada de este domingo 28 de abril de 2024, los uniformados viajaban a bordo de la patrulla 1306 con otro compañero, cuando varias unidades desconocidas con hombres armados se atravesaron en su camino.
Recomendamos: Ellos son los 4 policías asesinados en Chignahuapan; ya entró a vigilar la Marina
Los hombres armados abrieron fuego en su contra y los uniformados lograron escapar y ponerse a salvo, aunque apenas pudieron avisar a la corporación pues no tenían buena señal.
A las 4:48 horas siete patrullas con más de 30 uniformados de la policía estatal arribaron a la comunidad para buscar a sus compañeros y asegurar a los hombres armados.
Al ingresar, los atacaron y se enfrentaron con los delincuentes, abatiendo a tres de ellos mientras que asesinaron a otros cuatro policías estatales.
Ellos son los policías abatidos el Chignahuapan
Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio, son los cuatro policías abatidos durante la refriega.
En tanto, el mismo grupo armado levantó los cuerpos de los delincuentes, por lo que se desconocen sus identidades.
Te puede interesar: Con más de 50 balazos matan a dos en ataque directo en Acatlán de Osorio
El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó lo ocurrido y aseguró que ya se está dando todo el apoyo necesario a los deudos de los fallecidos.
Mientras que la Secretaría de Gobernación informó que desde la madrugada ingresaron elementos de la Marina y de la policía Estatal a reforzar la vigilancia.