Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Javier iba a hacer su primera comunión; lo balearon en baile sonidero en Chalchihuapan

Javier y sus primos acudieron al baile del sonido Fantasma y Karrusel en la diagonal Morelos en San Bernardino Chalchihuapan.
Javier iba a hacer su primera comunión; lo balearon en baile sonidero en Chalchihuapan
Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco. Créditos: Luisa Tirzo

Javier esperaba con ansias la fiesta patronal de San Bernardino Chalchihuapan para hacer su primera comunión; a unas horas de ir a la iglesia con sus padrinos, lo balearon en un baile sonidero en Santa Clara Ocoyucan.

El adolescente de 13 años de edad se debate entre la vida y la muerte en el área de terapia intensiva del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco.

La noche de este domingo 18 de mayo de 2025, Javier y sus primos acudieron al baile del sonido Fantasma y Karrusel en la diagonal Morelos en San Bernardino Chalchihuapan.

Se divertían escuchando al conocido sonidero César Juárez, cuando dos grupos de hombres se enfrentaron a golpes, pedradas y balazos.

Te puede interesar: Balean a familia en Ocoyucan: matan a uno y mujer embarazada pierde a su bebé

El adolescente resultó con lesiones entre el fuego y la estampida que provocó la refriega; lo ingresaron grave la madrugada de este lunes 19 de mayo de 2025 al hospital de Atlixco.

Sus padres permanecen en la sala de espera al interior del nosocomio, confiando en que ocurra un milagro y su hijo se salve.

Recomendamos: Abandonan cadáver de mujer en zona de cultivo de Cholula, Puebla

Javier se encuentra grave luego de que lo balearan en baile sonidero en Chalchihuapan, ¿qué ocurrió en Ocoyucan?

Javier iba a hacer su primera comunión; lo balearon en baile sonidero en Chalchihuapan
Casa acordonada e zona de balacera, Chalchihuapan, Ocoyucan. Créditos: Luisa Tirzo

Las primeras horas de este lunes 19 de mayo de 2025, se especuló en que el saldo de esta riña durante el baile sonidero fue de tres muertos y 30 heridos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que solamente había un muerto y un herido; sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública estatal comentó que son un muerto y dos heridos.

También puedes leer: Asesinan a balazos a dos policías en Amozoc; resguardan inmueble asegurado

El segundo con lesiones es un hombre que a quien embistió la estampida humana que ocurrió tras la balacera.

@mtpnoticias Tragedia en Chalchihuapan: un mu3rt0 y menor herido por b4l4c3ra en baile sonidero #tragedia #sonidero #fiscalia #policia #chalchihuapan #noticias #noticia #puebla #viral #videoviral #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

La Fiscalía ya investiga los hechos y la Secretaría de Seguridad Pública estatal ingresará a reforzar las labores de vigilancia.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.