VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Jaime Rosales, director de Seguridad de Tepeyahualco, violó a policía y sigue en su cargo

Jaime Rosales, director de Seguridad de Tepeyahualco violó a policía y sigue en su cargo, ella acusa que la amenazaron.
Jaime Rosales, director de Seguridad de Tepeyahualco violó a policía y sigue en su cargo
Mujer con la palabra "no" en la mano y en recuadro víctima de violación. Créditos: Twitter Vialidad Puebla Informa/ internet
VERANO EN PUEBLA

La ilusión con la que Lizbeth Cerón se sumó al cuerpo de policías del municipio de Tepeyahualco, en Puebla, se esfumó en muy poco tiempo pues el 31 de agosto de 2022 fue violada, presuntamente, por el director de esa corporación Jaime Rosales, a tan solo 12 días de haber sido contratada.

Este miércoles 26 de abril y a ocho meses de lo sucedido, la expolicía hizo público su caso ante lo que señaló como un nulo apoyo por parte del Ayuntamiento de Tepeyahualco que encabeza la edil Mónica Yolanda Martínez, y la protección que presuntamente le brinda el regidor Eduardo Torres al director de la policía.

Además de ignorar su denuncia, Lizbeth acusó que es víctima de amenazas y que desde que sucedió la violación tanto Jaime Rosales como Eduardo Torres le ordenaron que se quedara callada.

Por ello, solicitó la intervención del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes para intervenir en este tema pues teme por su vida y por la seguridad de sus hijos.

Te puede interesar: Asaltan e intentan violar a dos mujeres tras salir de antro en Cholula

También, expuso que desde la Fiscalía General del Estado aunque acudió a interponer su denuncia, no ha habido seguimiento y Jaime Rosales continúa laborando normalmente. Ella tuvo que dejar la corporación pues consideró que su seguridad estaba en riesgo.

A Lizbeth la violó director de la policía de Tepeyahualco: esto ocurrió

Vinculan a proceso a tres policías de Tulcingo relacionados con ejecutados en Guerrero
Policías municipales Créditos: Ilustrativa / La Vanguardia

En rueda prensa, Lizbeth narró que ella ingresó a la corporación el 19 de agosto de 2022, en el área de Vinculación Ciudadana, y el 31 de agosto cuando realizaba su segundo turno de jornada laboral, el director de la Policía – Jaime Rosales – la mandó a traer a la comandancia bajo el pretexto de enseñarle a realizar una documentación.

Cuando ella llegó a la comandancia le pidió al encargado de turno que todos se retiraran y se quedó sola con él.

Recomendamos: Melitón viola a una niña en un temazcal en Zautla, ya está en la cárcel

Tras unos minutos en los que le enseñaba la documentación que debía elaborar, Jaime Rosales cambió su actitud y empezó a hacerle tocamientos indebidos, su actitud subió de tono y la agredió físicamente, después la violó.

Al terminar de violalarla, la amenazó para quedarse callada.

“Me dijo que me quede callada, que no diga nada, que no era la primera vez que le hacían chismes de ese tipo”, declaró Lizbeth.

Al día sigueinte, Lizbeth acudió con el regidor de Gobernación Eduardo Torres buscando su apoyo pero él también le dijo que se quedara callada.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

maleta estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.