728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Inyectan sustancia a hijo de ex secretario de Seguridad de Puebla

@MTPNoticias

El hijo de Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal (PF) y extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla fue inyectado con una sustancia desconocida, y posteriormente hospitalizado.

La agresión fue perpetrada por un individuo que lo siguió hasta el baño del Club Campestre Monte Sur, en la carretera a Topilejo, delegación Xochimilco.

En un momento, el hijo del excomisionado de la Policía Federal se encaminó los baños y entró a un retrete.

Hasta allí fue seguido por un individuo que ingresó al inodoro de al lado. Consta en la denuncia que el sospechoso le clavó una jeringa en la pierna derecha al hijo del exfuncionario, de 15 años de edad. Inmediatamente después salió de los baños corriendo y no pudo ser detenido.

Fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ_CDMX) revelaron que se le han hecho diferentes estudios al adolescente, cuyos resultados no han sido compartidos. La Fiscalía de Xochimilco inició una carpeta de investigación pero, hasta el momento, no tienen indicio alguno de la identidad del atacante ni su motivo.

Facundo Rosas Rosas fue comisionado de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón y cuando Genaro García Luna estaba al frente de la SSP Federal. Allí fue investigado por presuntamente brindar protección al cártel de Sinaloa y a los Beltrán Leyva, lo que nunca se le pudo acreditar.

Fue designado titular de la SSP de Puebla, pero en 2015 fue separado del cargo por una investigación en su contra que lo ligaba con huachicoleros.

Crédito: Municipios Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez