teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Investigan por secuestro exprés y abuso a policías detenidos en Periférico

Se trata de los tres policías estatales detenidos durante el robo de un tráiler sobre el Periférico Ecológico.
Investigan por secuestro exprés y abuso de autoridad a policías detenidos en Periférico
Policítas estatales en patrullaje (ilustrativa) Créditos: Secretaría de Seguridad Pública

Los tres policías estatales a los que detuvieron durante el robo de un tráiler sobre el Periférico, los investigan por secuestro exprés y abuso de autoridad.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que a los elementos de seguridad se les detuvo cuando transportaban a una persona, quien declaró que era conductor de un tráiler.

Lee: Detienen a guardia que hirió de bala a dos mujeres en plaza Dorada

De acuerdo a la declaración del transportista, lo privaron de su libertad ilegalmente mientras conducía su unidad cargada aparentemente de carne.

Será a través de la Fiscalía Especializada en Corrupción que este viernes 16 de septiembre se ejercite acción penal en contra de los tres policías y otras tres personas.

“Inicialmente nosotros habremos de imputarles el delito a las seis personas de secuestro exprés y abuso de autoridad por lo que hace q servidores públicos y por lo que hace a particulares haremos las imputaciones diferenciadas”, expresó el fiscal.

Será en próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia para vincularlos a proceso y posteriormente dictarles sentencia.

Investigan por secuestro exprés a policías: esto dice Sergio Salomón del caso

En persecución detienen a tres policías estatales de Puebla tras robar un tráiler
Persecución en el Periférico Ecológico por robo de tráiler Créditos: Especial

En entrevista, sobre el caso en el que investigan por secuestro exprés a tres policías estatales el gobernador Sergio Salomón aseguró que se aplicará todo el peso de la ley.

Después de la ‘Jornada DIFerente’ en La Margarita, señaló que en caso de que se compruebe que los policías sí participaron en dicho delito, asumirán sus responsabilidades y se les separará del cargo.

“Quien cometa un mal uso de las funciones de su cargo, por supuesto que tendrá responsabilidades. Una vez que se compruebe que son culpables, todo el peso de la ley”, dijo el gobernador.

En ese mismo sentido, consideró que los policías que cometen un delito se les debe considerar como delincuentes y sancionarlos como se debe.

Esto luego de que el 14 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública informara que detuvieron a tres policías.

Recomendamos “Obed no era un criminal”: esposa de poblano asesinado en Nueva York, pide que ya repatrien su cuerpo

Los cuales, presuntamente, realizaron el robo de un tráiler en el Periférico en el tramo del fraccionamiento Las Haras.

Por último, el gobernador señaló que no por el actuar de unos cuantos policías se debe de criminalizar la labor de todos.

Dijo que él confía en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.