El conserje y la directora de la primaria Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de San Juan Tlautla perteneciente a San Pedro Cholula fueron retenidos por un grupo de padres de familia, al primero lo acusan de abusar sexualmente de dos alumnas y a la segunda de encubrirlo.
La mañana de este viernes 11 de octubre de 2024, un grupo de padres de familia ingresó al plantel y retuvo al hombre; sin embargo, la policía municipal y estatal lograron rescatar al conserje, mientras que la directora sigue privada de la libertad.
Dos alumnas de tercero y cuarto año de primaria, lo señalan de abusar sexualmente de ellas al interior del plantel.
Te puede interesar: Destituyen a tres maestros por “abuso sexual” en secundaria ‘Blandina Torres de Marín’
La Secretaría de Gobernación en Puebla, informó que dialogan con los habitantes para lograr la liberación de la maestra.
De acuerdo con los testimonios de los quejosos, el hombre, dedicado al aseo del plantel, abusó sexualmente de dos alumnas de tercero y cuarto año de primaria, al interior del plantel.
Los padres de familia amagaron con linchar al hombre e incluso tocaron las campanas de la comunidad para reunir a todo el pueblo y hacer justicia por su propia mano.
Sugerimos leer: ¿Has sido víctima de abuso en CEDAT de Cholula?, así puedes denunciar
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, el conserje ya fue detenido y trasladado a la comisaría de San Pedro Cholula.
Los quejosos exigen que se haga justicia y piden la destitución de la directora, pues la acusan de solapar al conserje.
Intentan linchar a conserje en Cholula por abuso sexual; en un mes alumnas de cuatro escuelas denuncian
En el último mes esta es la cuarta escuela en Puebla, donde estudiantes han señalado al personal de agredirlos sexualmente.
El Tec de Monterrey, la Blandina Torres de Marín y el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (Cedat), son los otros tres planteles que se han visto envueltos en estos señalamientos.
Te recomendamos: Detienen a psicólogo de primaria de Tehuacán, acusado de abusar de alumna
Hasta el momento solo hay un profesor detenido, se trata de José, maestro de la Blandina Torres de Marín. En el resto de las escuelas, siguen las investigaciones.
El llamado de la Fiscalía General del Estado de Puebla de es que los padres de los afectados acudan a interponer sus denuncias para que los hechos no queden impunes.