"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Intentan levantar a dos estudiantes mientras caminaban en Cholula

La madre de uno de ellos alertó en redes sociales que los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Allende, en Cholula.
Intentan levantar a dos estudiantes mientras caminaban en Cholula
Auto estacionado frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados en San Pedro Cholula Créditos: Ilustrativa/ Google Maps
El Libro de Libros
728-x-907

Una pareja intenta levantar a dos estudiantes que caminaban en inmediaciones del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula en la junta auxiliar de San Cristóbal de Tepontla.

La madre de uno de ellos alertó en redes sociales que los hechos ocurrieron la tarde de este martes 23 de abril de 2024 en la calle Ignacio Allende.

Recomendamos: Abandonan torso humano en Zacachimalpa, Puebla

De acuerdo con el relato de uno de ellos, los jóvenes caminaban cuando una pareja los abordó y los amenazó con una navaja exigiéndoles que les entregaran sus celulares.

Aprovechando que se quedaron paralizados y les estaban entregando sus móviles, la mujer se abalanzó sobre uno de ellos e intentó subirlo a la fuerza a un vehículo.

El otro adolescente reaccionó rápidamente y empujó a la mujer, logrando correr y ponerse a salvo.

“Nadie los ayudó, gracias a Dios solo fue un susto y pérdidas materiales. Por favor si vemos algo así, con los niños o jóvenes, ayudémoslos”, pidió la madre.

Puedes leer: Mujer sufre amputación de dedo tras quedar atorado en puerta de RUTA Puebla

La pareja de delincuentes solo lograron llevarse los celulares y la mochila de uno de los estudiantes.

“Ahorita lo estoy contando que solo fueron daños materiales, pero solo de pensar que estaría contando otra versión me da terror”, agregó la mujer.

Adulto mayor muere calcinado mientras dormía en San Andrés Cholula
Patrulla de la Policía Municipal afuera de un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, San Andrés Cholula Créditos: Redes sociales

Intentan levantar a dos estudiantes: ¿qué ocurre en San Pedro Cholula?

Luego de que una mujer del barrio de Jesús alertara que a su hijo y su compañero los intentaron levantar en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula, los usuarios se indignaron.

En respuesta, vecinos pidieron estar atentos con ese tipo de hechos y proteger a los jóvenes en su andar.

Sugerimos: Los ‘levantan’ en una fiesta y llevan cinco años en la cárcel acusados de pertenecer a banda de ‘El Bukanas’

Lamentaron que estas situaciones ocurran incluso a plena luz del día en las calles de Cholula, pues el intento de levantón ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas.

El gobierno de Paola Angon enfrenta duras críticas ciudadanas por la inseguridad, incluso los candidatos de todos los partidos que buscan sucederla en el cargo ofrecen regresar la tranquilidad al municipio.

La alcaldesa panista prometió en su toma de protesta en octubre del 2021, que haría de San Pedro el municipio más seguro, cuestión que no ha cumplido.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.