728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Baja incidencia delictiva en el primer semestre de 2022 en San Pedro Cholula: FGE

incidencia delictiva cholula baja
Foto: @SSC_Cholula

Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha logrado una tendencia a la baja en materia de incidencia delictiva en el primer semestre del 2022, destacando disminuciones significativas en los rubros de robo de vehículo, robo a casa habitación, robo transeúnte, narcomenudeo, entre otros.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero a junio de 2022 el robo de vehículos disminuyó un 20 por ciento en comparación al mismo periodo de 2021, pasando de 129 a 103 carpetas de investigación por este delito. Incluso la tendencia muestra una baja significativa en los primeros seis meses del presente año, siendo que en enero se reportaron 23 carpetas de investigación y en junio 13. Asimismo, de la zona metropolitana, San Pedro Cholula es uno de los municipios con menos incidentes denunciados.

incidencia delictiva cholula baja
Foto: Gobierno de San Pedro Cholula

En tanto que el robo a transeúnte en vía pública registró una disminución del 23.08 por ciento, pasando de 52 hechos delictivos denunciados, de enero a junio de 2021, a sólo 40 en el mismo periodo de 2022. En robos registrados en casa habitación, de igual manera se registró una reducción de 4.85 por ciento en comparación del primer semestre de 2021 al mismo periodo de 2022.

Lee: Detienen a 2 presuntos narcomenudistas que operaban en parque Soria, San Pedro Cholula

Mediante la implementación de operativos como “Pasajero seguro“, así como el acompañamiento a unidades del transporte público, el robo a usuarios de este medio de transporte se redujo un 33.34 por ciento, siendo que en 2021 se contabilizaron 18 carpetas de investigación y en el mismo periodo de este año, 12.

De enero a junio de 2022 el delito de narcomenudeo disminuyó 51.52 por ciento en comparación al mismo periodo de 2021, pasando de 33 a 16 carpetas de investigación en este rubro.

En el combate a robo a negocio, se han implementado diversas estrategias que han dado como resultado una visible tendencia a la baja en lo que va de este año, logrando una reducción de 68.75 por ciento en comparación con el mes anterior inmediato, es decir, de 16 carpetas de investigación, disminuyó a 5.

Te puede interesar: Fraude en baile electrocumbia de Raymix en Cholula: les dijeron que sería GRATIS y les cobraron

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar implementando estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos y brindar tranquilidad a las familias cholultecas.

Siguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias