Un incendio consumió la casa de María Catarina Lechuga y José Santiago Lechuga, de 100 y 85 años de edad, respectivamente, quienes perdieron su patrimonio, así como todas sus pertenencias en la localidad de Tenango de las Flores, en Huauchinango, Puebla.
Fue la madrugada de este jueves, 16 de junio, que de un momento a otro la casa de Catarina y Santiago estaba siendo envuelta por las llamas. El fuego se registró alrededor de las 3:30 horas.
Recomendamos: Matan a hombre de tres balazos en Santa María Moyotzingo, Texmelucan
Ellos se encontraban adentro de la casa ubicada en la calle Vermos de la colonia Pemex del municipio señalado, pero pudieron salir; sin embargo, José Santiago resultó con quemaduras de segundo grado.
Los vecinos de estos abuelitos alertaron a los números de emergencia sobre lo sucedido y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, mientras que la misma gente fue la que sofocó el fuego.
Lee: Hallan cadáver de hombre en río Atoyac, cerca de la zona de Angelópolis
No obstante, cuando las llamas lograron ser sofocadas no quedó nada de la vivienda ni de las cosas de Catarina y Santiago.
El hombre de 85 años de edad fue trasladado al Hospital General de Huauchinango, donde se recupera de sus heridas y su estado de salud se reporta como estable.
La causa del incendio es desconocida, pues de un momento a otro la casa estaba completamente en llamas y las dos personas apenas pudieron salir de la vivienda.