728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

¡Imparables robos de autos! Puebla ya es octavo lugar en el país

Robo auto Moyotzingo Puebla
Foto: ilustrativa, internet

Puebla es el octavo estado del país con más robo de autos y el doceavo con más casos de feminicidios por cada 100 mil habitantes, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

De acuerdo con la última actualización de la incidencia delictiva, con corte a septiembre pasado, los homicidios de mujeres por razón de género crecieron 137 por ciento en el periodo de enero a septiembre de 2018 y 2019.

 

Recomendamos: Así operan franeleros de La Paz en robo de autopartes; reportera entre sus víctimas (VIDEO)

 

En cambio, las autoridades atendieron menos denuncias por robo de vehículos, pues estas se redujeron tres por ciento en el mismo periodo.

En el top ten de robo de autos

 

Según el conteo que el SNSP realiza para medir la tasa de delitos por cada 100 mil personas en los estados del país, Puebla ocupa la octava posición con más robo de automóviles por esa proporción de habitantes.

 

En el estado se contabilizó una tasa de 152.91 robos que fue superada por Baja California (297.38), México (209.26), Baja California Sur (194.64), Jalisco (191.45), Querétaro (168.91).

 

De acuerdo con los datos, el estado rebasó a Morelos (121.03), la Ciudad de México (110.39) y Nuevo León (18.71).

 

Se trabaja en reducir la incidencia

 

Cuestionado sobre el tema, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que el estado ha registrado una reducción en su incidencia delictiva durante los dos meses de gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Lee: Graban a 7 ladrones asaltar a punta de pistola en negocio de micheladas en San Jerónimo Caleras (VIDEO)

 

Puntualizó que en el caso de los feminicidios, la diferencia entre agosto y septiembre fue solo de dos casos, sin embargo, al traducir la diferencia a términos porcentuales, se nota un incremento significativo.

 

Manzanilla aseguró que hay una supervisión permanente por parte del gobernador en la incidencia delictiva del país a fin de lograr reducciones.

 

Crédito: @e_consulta

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias