728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Identifican ‘focos rojos’ rumbo a las elecciones, grupos criminales buscan el control (VIDEO)

Municipios del Triángulo Rojo, la Mixteca, las Sierras Norte y Negra, Santa Clara Ocoyucan y algunos puntos de la capital del Estado, ha sido identificados como ‘focos rojos’ en donde la delincuencia intenta controlar la vida pública y privada de las poblaciones, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que tales zonas fueron identificadas desde hace mucho tiempo y a unos días de las elecciones se instalarán las fuerzas del orden en los próximos días, para que los comicios se lleven a cabo de manera tranquila.

“Tenemos identificadas zonas, no ahorita ya de tiempo atrás, en donde la violencia se ha exacerbado. En donde hay grupos criminales intentando controlar la vida pública y privada de la sociedad de esos municipios y claro que los tenemos perfectamente identificados”, expresó.

Lee: “No se metan el día de las elecciones”: Barbosa a líderes ambulantes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo

Mencionó que en el caso de Santa Clara Ocoyucan ha sido un municipio que siempre se le ha considerado complicado. Y en la Sierra Norte la familia Valencia sigue intentando tener el control bajo amenazas.

“En Santa Clara Ocoyucan siempre ha sido complicado, a partir de quien ha gobernado en la capital. Tenemos zonas complicadas que son focos rojos en la Mixteca (…) en el Triángulo Rojo, sobra decir dónde, en la Sierra Norte también los Valencia quieren seguir ejerciendo control político con amenazas desde llamadas telefónicas y así en la Sierra Negra también existe una presión sobre candidatos”, abundó.

Recomendamos: Barbosa exhorta a poblanos a conducirse de manera independiente e informada en estas elecciones (VIDEO)

Adelantó que el Estado tiene un plan para ponerlo en marcha y se van a estacionar las fuerzas del orden, en diferentes lugares, que permitan la celebración de las elecciones de manera pacífica.

Te puede interesar: Ellos son los 6 candidatos que acusan amenazas y agresiones en esta elección

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.