teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Identifican aumento de consumo de drogas y venta de armas en Puebla capital

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

La Secretaría de Seguridad Pública, se ha puesto alerta por un incremento de venta y consumo de drogas sintéticas y heroína, así como la comercialización de objetos considerados de ataque o punzo cortantes en plena vía pública.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia de la corporación, se ha detectado a vendedores ambulantes del centro histórico comercializando los llamados bóxer, cadenas de ataque, cadenas, navajas y dagas, todos ellos instrumentos para lesionar gravemente a una persona.

Sobre el consumo y venta de drogas, el coordinador de Seguridad Pública del Municipio, José Tlachi Meneses, destacó que el consumo de drogas ha incrementado en los delincuentes, siendo la heroína las que más inhalan o fuman para cometer sus ilícitos y drogas sintéticas las que más venden.

Y es que al menos siete de cada 10 detenidos por la policía, consumieron algún de tipo de estupefaciente, hecho que no ha disminuido.

En este sentido, destacó que ya tienen identificados los puntos donde se distribuye,  por lo que están haciendo labores de inteligencia junto con las autoridades federales  para ingresar en zonas conurbadas y juntas auxiliares.

“En las mesas de inteligencia tenemos los lugares donde se presume la distribución de ella y lo hacemos en coordinación con las autoridades federales, sobre todo con el ministerio público federal, en juntas auxiliares se tienen ubicados los lugares, sobre todo en la zona conurbada”.

Venta de armas

José Tlachi Meneses precisó que pronto llevarán a cabo operativos en el Centro Histórico, donde no solo se comercializa armas reguladas sino también aquellas que están prohibidas como manoplas de acero (Boxer), cadenas de ataque e imitaciones de armas.

“Ya se hizo labores de inteligencia, son armas de juguete y muchas similares a un arma real, trabajamos con fiscalía para hacer una operación sobre la venta de este producto”.

Al final, no quiso mencionar los lugares donde se llevarán a cabo los dispositivos junto con la federación, para evitar que se alerte a las personas que están vendiendo este tipo de armas.

Evitó precisar los sitios pues están próximos a emprender acciones junto con la federación, ya que deben justificar que son delitos los que están cometiendo.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza