El pequeño Ian Yael lleva 17 días internado en un hospital después de acudir a una albercada que organizaron los maestros de su escuela. Con un cierre vial en la ciudad de Puebla, su familia pide justicia y una explicación pues nunca les dijeron que pasó.
Este martes 14 de mayo de 2024, los familiares de Ian Yael bloquean la avenida 16 de Septiembre, cerca de la Hermanos Serdán, pues denuncian opacidad y desentendimiento por parte de directivos y docentes del Instituto ‘Teniente José Azueta’, una escuela primaria particular que se ubica en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Sugerimos: Pánico en plaza Centro Mayor: hombre amenaza con desatar balacera (EN VIVO)
Y es que el 30 de abril, se organizó una albercada con motivo del Día del Niño pero algo pasó. La maestra de Ian Yael le pidió a su abuela que acudiera por él, pues estaba haciendo un berrinche.
Al niño lo trasladaron desde la albercada en ambulancia, y la abuela de Ian Yael, quien suele acompañarlo a la escuela, no tuvo más explicación de lo que ocurrió.
Lee más: Catarino: el hombre que secuestró e intentó matar en Captiva por fraude en inversiones
“Justicia para Ian Yael”, se lee en la manta que tienen los familiares del niño estudiante de primaria durante su bloqueo.
Exigen que, con intervención de la Secretaría de Educación (SEP) de Puebla se dé respuesta a su caso y a su demanda de justicia.
Ian Yael lleva 17 días internado tras albercada en Puebla: se encuentra en terapia intensiva
La abuela del niño, cargando a su otro nieto – el hermano menor de Ian Yael – explicó a medios de comunicación que Ian Yael lleva 17 días internado.
Puedes leer: Mandan a prisión a colombianos que entraron al fraccionamiento de Eduardo Rivera
Los doctores les dijeron que el niño tiene una gran cantidad de agua en sus pulmones, aparentemente se ahogó y, además, el agua está contaminada.
El pequeño está peleando por su vida pues, acompañado de su mamá, se encuentra en terapia intensiva desde finales de abril.
Por ahora, el bloqueo continúa en la zona y la familia de Ian Yael pide la intervención de las autoridades para que los directivos de esa institución expliquen qué le pasó al niño.