Ícono del sitio MTP Noticias

Hugo Antonio mató a su esposa Nayeli con 8 meses de embarazo; lo sentencian a 34 años de prisión

Hugo Antonio mató a su esposa Nayeli con 8 meses de embarazo; lo sentencian a 34 años de prisión

Ficha de detención de Hugo Antonio.

Después de cinco años, Hugo Antonio fue sentenciado a 34 años seis meses de prisión por feminicidio, mató a su esposa Nayeli con ocho meses de embarazo y la muerte del hijo que esperaban.

En rueda de prensa, la fiscal especializada en violencia de género, Margarita Garci Dueñas Cuellar, actualizó el caso de la mujer embarazada encontrada sin vida en las vías del tren a la altura de la colonia La Ciénega.

De acuerdo a los primeros reportes, el siete de noviembre la policía municipal dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer de 26 años de edad embarazada en un terreno baldío en dicha colonia.

Actos de investigación del feminicidio de Nayeli Créditos: fiscalía de Puebla

Recomendamos: Edgar mata a su novia y después se quita la vida lanzándose de puente en Periférico

Al lugar acudieron agentes ministeriales para levantar el levantamiento del cadáver y entrevistaron a Hugo Antonio, quien se contradijo en múltiples ocasiones.

Nayeli falleció a causa de un estrangulamiento, pues él la asfixió durante una discusión que tuvieron un día antes por presuntos problemas en la relación.

Lee: Al día matan a 18 mujeres pero solo 11 se reconocen como feminicidios en México: activista

Hugo Antonio inventa que asaltantes mataron a su esposa embarazada en La Ciénega

Para evadir su responsabilidad, Hugo Antonio le mintió a las autoridades al decir que un grupo de cuatro asaltantes fueron los responsables del asesinato a su esposa embarazada.

Sin embargo, la declaración brindada a los policías municipales y posteriormente a la Fiscalía tenía muchas contradicciones, pero días después confesó que el la asesinó.

Explicó que el seis de noviembre él la estranguló por problemas personales entre la pareja, pues ella le dijo que no lo dejaría ver al niño e incluso se puso a llorar durante la declaración.

El 10 de noviembre de 2019 lo vincularon a proceso por los delitos de feminicidio y aborto por asesinar a Nayeli y aborto por la muerte del bebé.

Fue hasta el 30 de enero de 2024 cuando lo condenaron a 30 años de prisión por el feminicidio de su esposa y cuatro seis meses por el delito de aborto.

Lee más: Cada siete días se registra un feminicidio en Puebla: Observatorio de Violencia

Además, se le impuso una multa de 31 mil 683 pesos para la reparación del daño por ambos delitos.

Salir de la versión móvil