teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Huachigaseros atacan a balazos a policías de Xicotepec en zona de ductos de Pemex

Huachigaseros y policías en Xicotepec
Foto: Sadit González

Policías del municipio de Xicotepec, Puebla, fueron atacados a balazos por un grupo de presuntos huachigaseros.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, 11 de agosto, cuando los uniformados hacían un recorrido de vigilancia por los ductos de Pemex del tramo Tuxpan – Salamanca, en las inmediaciones de San Agustín Atlihuacan, de Xicotepec, y de Cuahueyatla, del municipio de Huauchinango.

Ahí, un grupo de delincuentes que realizaban la ordeña de esos ductos abrieron fuego contra los policías. Ninguno de los uniformados resultó herido.

Lee: Intentan robar tubería y provocan fuga de gas en un domicilio de La Ciénega, Puebla

Los policías lograron repeler a los agresores, al lugar se movilizaron otras corporaciones como militares, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Huachigaseros y policías en Xicotepec
Foto: Sadit González

Se sabe que el grupo de agresores era numeroso y algunos de ellos fueron detenidos aunque no se ha informado de la cifra oficial de aprehendidos.

En las primeras versiones se decía que había policías heridos; sin embargo, nadie resultó con lesiones ni siquiera los delincuentes.

Al parecer algunos de los atacantes – los menos – lograron huir del lugar.

No se han dado más detalles de lo ocurrido, pero el Ayuntamiento de Xicotepec confirmó el enfrentamiento a través de sus redes sociales.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia cerca de la válvula de Cuahueyatla, cuando fueron agredidos por personas presuntamente equipadas con armas de fuego”, refiere el comunicado emitido este día.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias