teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Hoy liberan a uno de los feminicidas de Fátima, solo pasó 3 años en la cárcel

Este lunes liberan a Misael N., uno de los 3 feminicidas de la pequeña Fátima. El joven fue sentenciado a 5 años de prisión por ser menor de edad cuando cometió el crimen.

 

José Juan N. y los hermanos Luis Ángel y Misael Atayde Reyes fueron vinculados a proceso por lo ocurrido. Luis Ángel fue sentenciado a 72 años 8 meses de prisión, mientras que Misael solo pasó 3 años recluido. Mientras que al primero no le han dictado sentencia.

 

Ante la ley ya cumplió sus 3 años de condena (Misael), porque era menor de edad cuando mató y violó a Fátima, ahora solo nos queda cuidarnos y evitar que el otro que aún no recibe sentencia corra con la misma suerte #JusticiaParaFátima”, escribió la madre de la menor en sus redes sociales.

 

Lee: Familiares de Angélica protestan en Fiscalía de Teziutlán, tras 5 meses de su desaparición (FOTOS)

 

 

El 5 de febrero del 2015, Fátima regresaba de su escuela y en el camino fue interceptada por tres de sus vecinos. En menos de una hora la violentaron sexualmente y la torturaron hasta quitarle la vida.

 

Le cortaron la cara varias veces una de las heridas fue de 10 centímetros en la mejilla, le cortaron el cuello. Le fracturaron la clavícula, los tobillos, las muñecas, le abrieron las entrepiernas 10 centímetros cada una, le hicieron una herida de 30 centímetros en el pecho, la apuñalaron 90 veces, le sacaron un ojo, le tiraron todos los dientes”.

La violaron tumultuariamente vaginal y analmente, le tiraron tres piedras en su cabeza, una de 36 kilos y dos de 32. ¡Era una niña!”, dice el relato de la madre.

 

Recomendamos: Feminicidio: El cuerpo de Ana Bárbara fue abandonado en Barranca Honda

 

Lorena encontró a su hija semienterrada y desde entonces ella y sus hijos han sido desplazados, pues han recibido amenazas, tras exigir justicia por el crimen de la pequeña de apenas 13 años de edad en el Estado de México.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.