RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Multaron a 28 borrachos por semana en operativo alcoholímetro en Puebla

En el mes de diciembre aumentó el número de detenidos en alcoholímetros en la ciudad de Puebla.
Multaron a 28 borrachos por semana en operativo alcoholímetro en Puebla
Policía de Tránsito de Puebla en operativo alcoholímetro. Créditos: SSC Puebla

Durante diciembre, aumentó el número de personas detenidas durante los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Puebla, pues se registraron hasta 28 por semana.

Rayo Ramírez, directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que durante las fiestas decembrinas reforzaron los operativos para detectar a automovilistas que manejan en estado de ebriedad.

En este mes, detuvieron cada semana entre 24 y hasta 28 personas que manejaban en distintos niveles de alcoholemia y enviaron los vehículos al corralón por no respetar el reglamento de tránsito.

Te recomendamos: Cae un auto del Periférico sobre otro vehículo, saldo es de cuatro lesionados

Multaron a 28 borrachos por semana, ¿de cuánto es la multa por manejar en estado de ebriedad en Puebla?

Policías de Tránsito de ciudad de Puebla en operativo alcoholímetro.
Policías de Tránsito de ciudad de Puebla en operativo alcoholímetro. Créditos: SSC Puebla

Las multas por manejar en estado de ebriedad en Puebla van desde las dos hasta las 100 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), cuyo costo es de 103.74 pesos.

Es decir, las multas de acuerdo al nivel de ebriedad en que manejes va desde 207.48 hasta los 10 mil 374 pesos, las cuales se pagan al Ayuntamiento de Puebla para recuperar tu placa o tu unidad en caso de que fuera enviada al corralón.

Además, en algunos casos son acreedores a 48 horas de arresto y si pagas la multa dentro de los primeros cinco días obtendrás un 50 por ciento de descuento.

Puedes leer: Choque en el Hermanos Serdán deja una mujer muerta y dos lesionados

En diciembre incrementan personas en tercer grado de alcoholemia

Durante diciembre de 2023, aumentó hasta un 50 por ciento el número de personas que detuvieron en tercer grado de alcoholemia durante los operativos de alcoholímetro.

Te sugerimos: Adán Domínguez se compromete a sumar 150 policías más, en primer día como edil de Puebla

La directora de Tránsito, Rayo Ramírez informó que ya es costumbre que en estas fechas más personas manejen con un nivel alto de alcoholismo, lo que puede provocar tragedias.

Además, informó que a comparación de 2022, aumentó hasta 10 por ciento el número de personas que manejan en estado de ebriedad en la ciudad de Puebla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.