Dos primos poblanos fueron hallados muertos en la entidad de Veracruz, luego de que se les reportara como desaparecidos en el municipio de Jalpan, en el estado de Puebla, desde el pasado martes 2 de agosto.
De acuerdos con los primeros reportes, los cuerpos de Alejandro N y Ricardo N, de 23 y diecisiete años, respectivamente, se encontraron en la comunidad de Pisaflores, en el municipio Ixhuatlán de Madero, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
Lee: Aranza Peña: ¿quién fue la actriz de La Rosa de Guadalupe que murió en un choque?
Únicamente los poblanos fueron a un río cercano
Según las palabras de Alejandro Márquez González, padre de uno de los hoy fallecidos, los jóvenes dejaron su labor habitual en el campo cerca de las 14:30 horas. Esto para dirigirse al río Pantepec, ubicado cerca de la comunidad de Nuevo Carrizal.
Una vez que terminó de trabajar el padre, aproximadamente a las 17:30 horas, acudió a buscar a los jóvenes poblanos al lugar en el que supuestamente estarían; no obstante, no supo más de ellos.
Ese mismo día, Alejandro Márquez González acudió a la comandancia municipal a preguntar a los elementos de la Policía si habían visto a los primos poblanos; sin embargo, ese día no se patrulló.
Ya para el día miércoles, familiares y amigos volvieron a presentarse en la comandancia para pedir información, pero estos únicamente señalaron que no tenía ningún reporte de desaparecidos, es decir, no le dieron importancia al caso.
Recomendamos: Padre mutila mano a su propio hijo en Hueytamalco tras ingerir bebidas alcohólicas
Fueron encontrados sin vida después de algunos días
Lamentablemente, fue hasta el viernes que los familiares cansados de las negativas de la Policía local, acudieron a la Casa de Justicia de Huachinango, en donde les informaron a que los primos poblanos habían perdido la vida en circunstancias que no se han esclarecido.
Se dice que uno de ellos fue ahorcado, mientras que el otro perdió algunos miembros de su cuerpo; no obstante, esta información no está confirmada aún por las autoridades correspondientes.
Por su parte, la familia pidió a las autoridades dar con los responsables de los asesinatos, así como castigar tanto a los responsables como a los elementos de la Policía local, quienes dieron un servicio insuficiente.
Sugerimos: Yesenia, hija del carnicero: el caso de la mujer que mató a sus padres, hermanos y sobrino