Encuentran muerta a Argelia, catequista desaparecida en el municipio de San José Chiapa, en Puebla. El cuerpo lo hallaron en inmediaciones de la exhacienda Ojo de Agua.
La joven, de 30 años de edad, fue reportada como desaparecida el 19 de marzo de este 2026, la noche del sábado 21 se confirmó su hallazgo en un paraje de terracería.
Durante 48 horas sus familiares la buscaron con la esperanza de encontrar la con vida; sin embargo, la parroquia de su localidad confirmó su hallazgo las primeras horas de este domingo 22 de marzo de 2026.
Lee: Por cobrar deuda de siete mil pesos, casi matan a machetazos a Olivo en Hueytamalco

El cuerpo lo trasladaron al anfiteatro de la región donde peritos de la Fiscalía General del Estado realizarán las necropsia de rigor para determinar cuál fue la causa de su muerte.
¿Qué le ocurrió a Argelia catequista en San José Chiapa?
Argelia cumplió una manda a San José, al preparar a un grupo de pequeños de su comunidad, para que hicieran la Primera Comunión y Confirmación comunitaria en su parroquia.
Te puede interesar: Sahara defiende a perros callejeros y la machetean; Armenta pide investigar caso
La joven catequista participó en varias peregrinaciones. En la comunidad católica de San José Chiapa era muy conocida por su labor y entrega.
El 19 de marzo de 2026 sus familiares la reportaron como desaparecida y levantaron una denuncia ante la Fiscalía, con la esperanza de encontrarla viva.
Recomendamos: Hallan muerta a maestra en su casa en Cuautlancingo, sospechan del esposo
La noche del sábado 21 de marzo encontraron un cuerpo y más tarde se confirmó que era Argelia. Ya investigan las causas de su muerte.





