teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Hallan fosa clandestina en el Triángulo Rojo de Puebla

Se han detectado tres fosas clandestinas, una de ellas en la zona el Triángulo Rojo,  perteneciente al estado de Puebla, con lo que el estado sigue en el lugar número 8 a nivel nacional en desaparición de personas, pues se registran entre 3 y 6 desapariciones de personas al mes.

 

Ante la falta de apoyo de las autoridades, integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” solicitaron el apoyo de la Red Nacional de Búsqueda para intervenir en tres fosas clandestinas ubicadas en Tehuacán, Xicotepec y Huauchinango.

 

Lo anterior, debido a que a pesar de haber dado a conocer este hallazgo, teme que las autoridades les oculten información o no hagan su trabajo.

 

Así lo aseguró María Luisa Núñez, presidenta de este colectivo, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas donde se realizó el Tercer Foro Itinerante de Desaparecidos/as en Puebla.

 

LeeHallan 8 fosas clandestinas con más de 20 cadáveres en Puebla en 2019

 

Lamentó que en Puebla todavía se registren casos; sin embargo, dio a conocer que ya tuvieron acercamientos formales con representantes del gobierno del estado y diputados locales, para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de las personas desaparecidas.

 

Núñez señaló que los familiares inician su búsqueda sin recursos y sin el apoyo de las autoridades, por eso llamó a los ciudadanos a solidarizarse con este problema que tienen cada vez más mexicanos.

 

Reprochó que las autoridades no hagan nada, pues reconoció que los familiares de las personas desaparecidas no sólo viven en la preocupación por la seguridad de su familiar, sino también tienen que luchar para que les hagan caso.

 

Según datos dados a conocer en el foro a nivel internacional, México se encuentra actualmente en el 5 lugar en trata de personas y aunque la cifra oficial de desaparecidos en Puebla es de más de 40 mil, diariamente aumenta el número de personas que son buscadas por sus familiares.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: La Silla Rota/ Ilustrativa

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro