teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hallan 8 fosas clandestinas con más de 20 cadáveres en Puebla en 2019

Una narco fosa y siete fosas clandestinas fueron halladas entre el 1 de enero y el 24 de julio de 2019 en cinco municipios del estado de Puebla; no hay datos oficiales de la Fiscalía General del Estado para conocer el número preciso de víctimas, pero podrían ser más de 20 los cuerpos extraídos en esos sitios.

 

Los lugares donde personal ministerial y del Servicio Forense hicieron el levantamiento de los cadáveres son: Amozoc, Miahuatlán, Quecholac, Puebla y Huejotzingo. En siete de los casos las fosas estaban en predios baldíos o pozos usados para tales fines; en cuanto a la narco fosa esta se encontraba dentro de un auto lavado en el mercado Morelos.

 

La Fiscalía convocó a rueda de prensa para este 25 de julio para dar detalles del número de cuerpos hallados en Huejotzingo, donde en una semana fueron localizadas dos fosas, en una de estas fue abandonado sin vida el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Tinoco.

 

Te puede interesar: Hallan muerto en un pozo en Huejotzingo a delegado de la SGG tras secuestro

 

Dos cadáveres tatuados en Quecholac

 

Este 24 de julio en el municipio de Quecholac ubicado en el Triángulo Rojo en Puebla fue localizada una fosa clandestina con dos cadáveres que corresponden a una mujer con un tatuaje que dice ‘Jazmín’ y un hombre también con un tatuaje con el nombre de ‘Santi’; perros al rascar en un predio desenterraron parte de los restos humanos.

 

Sospechan de pozo con más cadáveres en Huejotzingo

 

Este 24 de julio fue localizado un segundo pozo usado como fosa clandestina en un predio en la localidad de Santa María Tianguistengo en el municipio de Huejotzingo, donde en un primer pozo fue hallado sin vida el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Luis Fernando Tinoco el pasado 21  del mismo mes. Pero hasta este jueves, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla no habían ingresado, por lo tanto no se ha confirmado si hay más cuerpos.

 

Primer pozo en Huejotzingo

 

El 21 de julio fue localizado Fernando Tinoco en una primera fosa, donde hasta este día 25 la Fiscalía confirmó que fueron extraídos 6 cadáveres, entre ellos el del funcionario de la SGG a quien el 19 del mismo mes lo privaron de su libertad integrantes de la banda de ‘Los Chilangos’.

 

Cruz Yere asesinada en rito satánico

 

El 17 de julio fue hallada sin vida Cruz Yere Marín envuelta en plástico y cobijas en una fosa en la colonia Las Ánimas, Amozoc. La víctima era originaria de Guerrero y tenía tres hijos; su ex pareja Francisco Javier está preso, por presuntamente asesinarla en un rito satánico, con esta persona procreó su niño más pequeño.

 

Comerciante secuestrado

 

El 5 de julio en una fosa clandestina en la colonia del Valle de la ciudad de Puebla, fue hallado el cuerpo de quien se presume en vida se llamaba Miguel, quien era comerciante y que al parecer fue víctima de secuestro, por quien pedían un rescate de 2 millones de pesos.

Dos piernas en el mercado Morelos

 

El 2 de abril en un operativo en el que participaron 200 elementos del Ejército, Policía Estatal, Policía Municipal y de la Fisdai fue localizada una narcofosa en un predio usado como auto lavado en el mercado Morelos en el municipio de Puebla.

 

José Christian mejor conocido como “El Grillo”ocupaba este sitio como centro de operación, quien en julio fue capturado en la Ciudad de México acusado por los delitos homicidio y secuestro. Los uniformados dieron con la fosa porque dos perros comían restos humanos y adentro encontraron dos piernas.

perros-alertan-de-narcofosa-por-comer-carne-humana

 

8 descuartizados en Amozoc

 

Cubiertos con escombro fueron localizadas el 30 de marzo, 8 personas descuartizadas en un predio en Amozoc, presuntamente los cadáveres fueron extraídos de la narcofosa en el mercado Morelos.

 

Debido a que las corporaciones de seguridad andaban tras El Grillo en dicho mercado, los restos humanos fueron trasladados en un camión volteo. La sospecha de que el caso de Amozoc está relacionado con el Morelos, es porque en este último se encontraron dos piernas y una máquina retroexcavadora.

 

Tres embolsados en Miahuatlán

 

El 24 de enero fue localizada fosa clandestina en el municipio de San José Miahuatlán en el que se hallaron restos humanos. Las autoridades ministeriales nunca confirmaron cuántos cuerpos hallaron, pero oficialmente se reportaron tres cadáveres embolsados.

 

Por Alfredo Ramírez
20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez