teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Hallan cadáver de Adamina, fundadora de la UPAEP, en un pozo en Venustiano Carranza

El cadáver Adamina Catalina Montes de 80 años de edad, fue localizado al interior de un pozo en una vivienda en la comunidad de Coronel Tito Hernández en el municipio de Venustiano Carranza.

El hallazgo ocurrió este domingo y se sabe que el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero ya se investiga si se trató de un accidente o un homicidio pues se hallaron manchas de sangre cerca de las camionetas de la occisa estacionadas en un garajes y en el brocal del pozo.

LeeHombre abre su pozo y encuentra un cadáver, policías de Huejotzingo auxiliaron a la persona

Adamina Catalina vivía sola en su vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón. Tenía varias propiedades y ranchos. Fue vista por última vez el pasado miércoles y desde entonces sus trabajadores insistían en buscarla en su casa pero ésta ya no les respondió.

Fue hasta el domingo cuando se preocuparon y decidieron ingresar a la vivienda, al buscarla. Al no verla en la casa buscaron en el patio y encontraron el cuerpo en el pozo.

Recomendamos: A José de Jesús lo torturaron y tiraron en un pozo de Huejotzingo

El cadáver fue llevado al anfiteatro donde le realizarán la necropsia de rigor para conocer las causas de muerte. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho y saber si la mujer quien era abogada y fundadora de la UPAEP, fue asesinada o murió accidentalmente. 

¿Quién fue Adamina Catalina Montes González?

 

Fue dirigente de la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) en el partido Acción Nacional (PAN), además de ser fundadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

También formó parte del equipo de trabajo de El Sol de México y firmó parte de la Asociación Ganadera Regional, en el PAN hubo mucha consternación por su muerte ya que entregó su vida en la lucha política para consolidar al partido.

Por @SaditGonzalezR

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.