728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Graban asalto en ruta 86 en Amozoc pero botones de pánico siguen sin funcionar

El asalto se registró este sábado 11 de marzo, a las 5:51 horas, y quedó grabado por una cámara de vigilancia.
Asalto en ruta 86 en Amozoc
Asalto en ruta 86 en Amozoc

Pasajeros que salieron muy temprano a trabajar fueron asaltados por al menos tres delincuentes en un camión en la ruta 86 en Amozoc, Puebla.

El asalto se registró este sábado 11 de marzo, a las 5:51 horas, y quedó grabado por una cámara de vigilancia de la unidad.

Lee: Vecinos de Lili tramitaron ‘órdenes de restricción’, por amenazas de muerte

Víctimas del asalto comentaron en redes sociales que la unidad de transporte público tiene cámaras de videovigilancia y botón de pánico.

Pero este equipo no está conectado al C5 (Consejo Metropolitano de Seguridad Pública), por lo que no hubo respuesta policiaca para detener a los ladrones.

Asalto en ruta 86 en Amozoc en Puebla

En las imágenes difundidas se observa a tres ladrones. Uno de ellos viajaba sentado en el asiento de frente, solo atrás del lugar del chofer de transporte público.

Este ladrón sacó la pistola mientras sus dos cómplices robaron celulares y dinero a los pasajeros que viajaban en asientos traseros.

Asalto en ruta 86 en Amozoc
Asalto en ruta 86 en Amozoc Créditos: Especial

El compromiso de los concesionarios desde octubre de 2019, cuando lograron la autorización para aumentar el pasaje de 6 a 8.50 pesos, fue colocar cámaras de seguridad y botones de pánico y conectarlos al C5.

Esto a fin de obtener una respuesta policíaca pronta y reducir los robos a transporte público, pero los concesionarios no cumplieron.

Te puede interesar: Matan a Leonardo, conductor de Didi, para robarle su auto en Puebla

Solo en 2022 fueron denunciados 610 robos en el transporte público.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, fueron 489 asaltos al transporte público colectivo y 121 en transporte público individual.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias