La Fiscalía General del Estado se sumó a las investigaciones del Gobierno de Puebla para identificar al grupo armado que irrumpió con disparos al aire durante una manifestación en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan para exigir la reparación de las tuberías este martes 19 de marzo.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que aún no identifican a los responsables de las detonaciones en la comunidad en Cuacnopalan en Palmar de Bravo.
Lee: A balazos al aire ahuyentan a pobladores que paralizaron construcción de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Señaló que al ser una zona que colinda con Veracruz, dificulta la investigación, pero coadyuvarán con la FGE para continuar con las investigaciones y detener a los responsables.
“Del tema del grupo que irrumpió en esa asamblea que desarrollaban se están investigando, recuerden que estamos en los límites territoriales con Veracruz y es compleja la zona pero no tenemos un reporte mayor” dijo el secretario.
Actualmente hay presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en la zona para reforzar la seguridad para los habitantes de la zona tras los hechos registrados.
Lee más: Investigan qué grupo armado disparó al aire durante manifestación en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Disparos en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan: empresa reparará tubería dañada
Respecto a las mesas de dialogo que sostuvieron con la empresa y habitantes de la zona, Aquino Limón informó que la empresa se hará responsable de reparar la tubería dañada.
Esto después de que los habitantes exigieran que el daño lo reparen los responsables, debido a que se quedaron sin agua desde el 16 de marzo.
Puedes leer: Después de los balazos, empresa reparará tubería dañada en autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
En ese sentido, el secretario señaló que apoyarán a los vecinos para que no se queden sin acceso al agua potable, por lo que llegaron a un acuerdo con la constructora que realiza las obras en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
Actualmente, la empresa también cuenta con la presencia de policías auxiliares para resguardar la zona, pues señalaron que al principio de las obras registraron problemas con la maquinaria y los trabajadores.