teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

A balazos al aire ahuyentan a pobladores que paralizaron construcción de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Se manifestaban contra la empresa a cargo de las obras por dañar la tubería que suministra el agua potable.
Atacan a balazos a pobladores que paralizaron construcción de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Hombres armados sobre una camioneta atacan a balazos en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Con disparos al aire ahuyentaron a un grupo de pobladores -incluyendo niños- de la comunidad de Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo, que paralizaron los trabajos de construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Los hechos ocurrieron este martes 19 de marzo de 2024 a la altura del paraje Limones, en donde se manifestaban contra la empresa a cargo de las obras por dañar la tubería que suministra el agua potable.

Desde las 8:00 horas los inconformes comenzaron a reunirse en la plaza comunitaria y después acudieron al sitio donde realizan las obras para encarar a los responsables de los trabajos, a quienes exigían la reparación de los daños.

Recomendamos: Auto cae en jagüey en Cuautinchán y niño con discapacidad muere

Atacan a balazos a pobladores que paralizaron construcción de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Pobladores paralizando construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Reprochaban que desde el sábado 16 de marzo la comunidad se quedó sin agua y la constructora se comprometió en mandarles pipas en lo que arreglaban el problema pero no cumplió, pues aseguran que solo mandó tres y eso no les alcanza pues al menos necesitan 40.

Los ánimos se encendieron cuando un ingeniero les pidió que manden por escrito sus peticiones y los inconformes se molestaron y amenazaron con retenerlos, hasta que les resuelvan el problema.

Los trabajadores se fueron y los pobladores se quedaron en la obra paralizaron los trabajos, más tarde llegaron dos camionetas tipo pick up de color negro, en las bateas había hombres armados que comenzaron a disparar en múltiples ocasiones al aire para ahuyentarlos

Sugerimos: Levantan a dos poblanos tras jaripeo en Guerrero, abandonan sus cuerpos en Morelos

Entre la multitud un hombre gritó “no corran”, mientras que las mujeres tomaban a sus hijos de la mano y corrían a resguardarse y otros se tiraban al suelo.

Acusan que los pistoleros que los agredieron son gente de ‘El David’ y ‘El Borrego’.

Identifican a hombres que ahuyentaron a balazos a inconformes en construcción de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

La Secretaría de Gobernación estatal dió a conocer en sus redes sociales que esta tarde entabló el primer diálogo con los inconformes con la presencia de autoridades auxiliares.

Evidenció que un grupo de personas provenientes de la comunidad de Cuesta Blanca, realizó detonaciones de arma de fuego en el bloqueo, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Este miércoles 20 de marzo de 2024 habrá una segunda reunión con representantes de la empresa constructora, Carreteras de Cuota Puebla y la Secretaría de Infraestructura.

Lee más: Borracho atropella a peregrinos en Acatlán de Osorio: hay cinco lesionados

Atacan a balazos a pobladores que paralizaron construcción de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Pobladores en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Los pobladores permanecieron en la obra, más tarde llegaron dos camionetas tipo Pick up de color negro y sujetos desconocidos comenzaron a disparar al aire.

Puedes leer: Muere hombre tras golpiza de policías en los separos de Zacapoaxtla

Un hombre gritó “no corran”, mientras mujeres tomaban a sus hijos de la mano y corrían a resguardarse, otros se tiraban al suelo.

Acusan que los pistoleros son gente de ‘El David’ y ‘El Borrego’.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.