teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a Francisco y Berenice por extorsionar a expolicía federal en Puebla capital

Francisco y Berenice extorsionan a expolicía en Puebla
Foto: Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Francisco Alejandro, de 36 años de edad, y Berenice Lurancy, de 35 años, investigados por el delito de extorsión agravado.

El 18 de agosto de 2022 la víctima, un expolicía federal, comenzó a recibir mensajes a través de los que le exigían la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él o a su familia por lo que inició un proceso de negociación.

Recomendamos: Detienen a integrantes de ‘Los Micheline’ en Puebla, banda dedicada a robo a farmacias

Días después el denunciante realizó dos depósitos a diferentes cuentas, de un total de 45 mil pesos; sin embargo, continuó recibiendo llamadas y mensajes de amenazas, razón por la que se pactó la entrega de un vehículo Volkswagen Jetta en un Centro Comercial en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Francisco y Berenice extorsionan a expolicía en Puebla
Foto: Fiscalía de Puebla

Mediante la intervención de agentes investigadores, el 7 de septiembre de 2022, fueron detenidos Francisco Alejandro y Berenice Lurancy, por su posible participación en el hecho delictivo.

Te sugerimos: David secuestró y mató a golpes a un hombre en Tepeaca, fue vinculado a proceso

Los elementos les aseguraron: un sobre con la factura del Volkswagen Jetta que iba a ser entregado a los involucrados, un vehículo Dodge Journey, un Chevrolet Beat, dos teléfonos celulares, así como identificaciones.

Francisco y Berenice extorsionan a expolicía en Puebla
Foto: Fiscalía de Puebla

En audiencia la Fiscalía de Puebla aportó elementos de prueba y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Francisco Alejandro y Berenice Lurancy y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias