Una camioneta de cuatro toneladas blindada artesanalmente, un arsenal de armas de fuego y equipo táctico, dos vehículos y pipas de gas de dudosa procedencia, aseguraron agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla en Palmar de Bravo.
Se trata de los cuatro elementos que realizaban labores de investigación de grupos delictivos en la zona y fueron emboscados el 13 de junio de 2023 en la carretera que conduce de Guadalupe Piletas a Tehuitzo.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que iniciaron una etapa de intensificación de acciones contra delincuentes y grupos delictivos.
“De estas acciones seguramente se describen reacciones como la que tuvimos, pero no nos vamos a detener, vamos a seguir asegurando delincuentes”, detalló.
Recomendamos: Emboscan y hieren de bala a dos ministeriales en Palmar de Bravo, Puebla
Confirmó que uno de los ministeriales resultó lesionado y permanece hospitalizado y confían en que se recupere pronto.
Esto decomisaron en Palmar de Bravo ministeriales emboscados: huachigaseros blindan camioneta
Con placas de acero oxidadas, delicuentes que operan en la zona de Palmar de Bravo blindaron una camioneta de cuatro toneladas.
El vehículo de la marca Dodge RAM contaba con una leyenda en una de las puertas que decía que se trataba de una unidad distribuidora de gas LP en la zona.
Puedes leer: Ministeriales agredidos en Izúcar buscaban a víctima de trata de personas: fiscal
Se trata de uno de los vehículos que aseguraron agentes ministeriales este 13 de junio de 2023 en dicho lugar, donde los emboscaron.
Los agentes también hallaron un arsenal con armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, como R15 y cuerno chivo. Además de chalecos antibalas del Ejército, municiones, entre otras cosas.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias