Un último pase de lista y un homenaje, rindieron la mañana de este viernes 20 de octubre de 2023 en la Comisaría de San Pedro Cholula a Gregorio Lechuga, policía asesinado en San Diego Cuachayotla durante un enfrentamiento con un delincuente.
La noche de este jueves velaron sus restos en la Capilla de Asís y después de despedirse del lugar donde trabajó los últimos 15 años, los trasladan al municipio de Xicotepec, su tierra natal.
Recomendamos: Gregorio es el policía asesinado por ladrón que le robó su patrulla en San Pedro Cholula
Posteriormente, la mañana de este viernes, el ataúd de madera de color café con los restos de Gregorio, se colocó en el altar de la comandancia, donde recuerdan a otros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.
Los uniformados pasaron a despedirse uno por uno del ‘Comandante Lechuga’, a quien sepultarán este viernes 20 de octubre en su tierra natal.
Te puede interesar: Ladrón se roba patrulla con todo y arma en San Pedro Cholula: lo abaten
En la ceremonia estuvo presente la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon.
Despiden con homenaje a policía asesinado ¿cómo sucedieron los hechos?
La tarde del miércoles 18 de octubre de 2023, tras acudir al reporte de una persona sospechosa en las calles de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, municipio de San Pedro Cholula, Gregorio Lechuga se enfrentó al delincuente.
El policía sufrió lesiones por un impacto de arma de fuego en la cabeza, pero antes de desvanecerse alcanzó a dispararle en un par de ocasiones al delincuente, que se escapó a bordo de una patrulla.
Sugerimos: Masacre en Zoquitlán: Iker quería ser maestro; lo sepultan junto a sus padres y hermano
Localizaron la unidad con número económico 378 en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, hasta donde logró llegar el delincuente, quien bajó de la unidad y murió.
Después de la necropsia de rigor que le realizaron en el anfiteatro la noche de este jueves 19 de octubre de 2023, velaron los restos del policía en una capilla de Asís en San Pedro Cholula.
Este viernes los restos del policía que laboró durante 15 años en San Pedro Cholula son llevados a su tierra natal en la Sierra Norte de Puebla.