teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Fiscalía descarta que sospechoso de asesinato a comerciante obtenga su libertad

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, descartó que exista opacidad en las investigaciones del homicidio de un comerciante de 59 años de edad, asesinado durante un asalto al negocio de extintores, en la 8 Poniente y 15 Norte.

Gilberto Higuera destacó que las investigaciones llevan un avance importante, y aseguró que el hombre detenido no podrá obtener su libertad, principal preocupación de los familiares de la víctima, quienes el pasado miércoles se manifestaron en las puertas de la dependencia de Justicia.

El fiscal General del Estado, comentó que aún faltan actuaciones que ventilar con el juez de oralidad, por lo que descartó que el hombre señalado, como uno de los implicados en el asalto y asesinato del comerciante, obtenga su libertad.

Afirmó que está clara la causa de la muerte de José Bonifacio Castillo Delgado, quien recibió un disparo al defender a su hija y nieto, en el asalto que cometieron dos hombres la tarde del 16 de febrero.

Recomendamos: Por defender a su hija en un asalto en el Centro Histórico, hombre es baleado por ladrón

Con la intervención de los comerciantes fue posible la detención de uno de los responsables, quien se encuentra preso.

Mariana Castillo, hija de la víctima, acusó en su momento que los peritajes realizados por los expertos, concluyeron que el arma que fue localizada en el interior del negocio de extintores es de juguete, y por ello, temen que Jerónimo Hernández Cruz, presunto homicida, sea liberado.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez