teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Festejos decembrinos dejan 150 lesionados en accidentes automovilísticos

Alejandro Camacho Fierro

Las celebraciones de fin de año, aumentaron los casos de atenciones por lesiones producto de accidentes vehiculares y una disminución de quemaduras en menores de edad por uso de la pirotecnia en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante estas celebraciones, se atendieron en promedio un centenar de pacientes que tuvieron accidente vehicular o en motocicleta, aseguró el director del nosocomio, Francisco Morales Flores.

De acuerdo a la estadística, al menos un 70 por ciento de las personas que ingresaron a este Hospital de Especialidades por presentar fracturas que van desde las extremidades, pelvis y columna vertebral porque sufrieron accidentes automovilísticos no sólo en capital, sino en el interior del Estado o en otras entidades federativas.

Al respecto, el director del nosocomio, comentó que derivado a que existe un importante número de vehículos y en muchos casos no tomaron las medidas necesarias para circular moderadamente, la cifra repuntó porque lo hicieron con exceso de velocidad, aunado a una desatención a las restricciones del reglamento vial.

Por esta situación, por día el nosocomio atendió a 150 personas, quienes resultan ser más de un centenar de derechohabientes de la institución, que se vieron involucrados en un accidente vehicular.

Mientras que 50 son pacientes que presentan problemas ortopédicos por caída, fracturas o lesiones, principalmente de personas de la tercera edad, y menores de edad, estos últimos quienes suelen tener accidentes por brincar, jugar con bicicletas, patines, incluso pelotas, lo que les genera fracturas en brazos, piernas y algunos traumatismos.

Al final, aceptó que disminuyó la atención de personas por quemaduras por utilizar pirotecnia, ya fueron pocos los que se presentaron en las fiestas decembrinas e inicio de este año.

Foto: Puebla On Line

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza