En una vivienda con fachada de blocks de concreto y una reja cubierta con láminas en la colonia Granjas de San Isidro en la ciudad de Puebla, vivía la pequeña Daniela de seis años de edad, quien presuntamente murió a golpes en manos de sus familiares.
Como una familia humilde, reservada y numerosa, describieron vecinos a los padres de la menor, en entrevista con MTPNoticias este martes 10 de octubre de 2023.
El domicilio ubicado en la calle 99 Oriente y 14 Sur, es habitado por siete personas adultas y seis menores de edad, entre ellos la pequeña Daniela.
Los vecinos contaron que recientemente familiares de la menor comenzaron a vender papas caseras, incluso colocaron dos cartulinas de color naranja fosforescente con el mensaje “Se venden papas”.
“Cuando yo pasaba, pues solo los veía, como yo también trabajo pues nada más veía a la muchacha que estaba vendiendo papas y eso”, dijo una vecina.
A Daniela y los demás menores de edad, los veían pasar todas las mañanas con su abuelo, que es conserje de la escuela Margarita Magón. Tras regresar de clases por las tardes, los pequeños eran vistos en la calle jugando.
Recomendamos: Policía de Jonotla atropella a niña en Nauzontla, está grave
Te puede interesar: Mueren calcinados Angélica, Uriel y sus dos hijos pequeños en su casa en Zoquitlán
¿Qué pasó con el Feminicidio de niña Daniela?
Cerca de las 19:30 horas del viernes seis de octubre de 2023, vecinos vieron salir de casa a Marco, con su hija Daniela en brazos y se dirigió corriendo a una farmacia en la 14 Sur.
“Pasó corriendo, en corto ¿no?, pero con la cara así toda apachurrada, pero la niña ya iba toda desguanzadita, toda suelta, la niña ya estaba muerta (…) no se veía (si tenía sangre), traía una sabanita tapada, se veía el pelo, los brazos, los pies”, explicó un vecino.
Sugerimos: Tres niños entre 18 migrantes muertos en la Cuacnopalan-Oaxaca: de Venezuela y Haití
Ingresó a la ‘Farmacia Rodriguez’ ubicada en la esquina de su domicilio, pero ya no pudieron hacer nada por Daniela, pues ya había perdido la vida.
Después de este incidente, familiares de la pequeña Daniela le contaron a algunos vecinos que estaban bañando a la pequeña y de pronto resbaló y se golpeó la cabeza, lo que provocó que muriera.
Por este hecho la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aseguró el domicilio para investigar el caso como presunto feminicidio.