teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Familiares matan a golpes a Daniela de 6 años en Granjas de San Isidro

El papá de la pequeña llevó el cadáver de su hija a un consultorio médico, en un intento por conseguir una acta de defunción y hacerlo pasar como un accidente.
Familiares matan a golpes a Daniela de 6 años en Granjas de San Isidro
Mano extendida de una menor, tenis morado y cruces en referencia a feminicidios con la palabra justicia Créditos: Internet/ diseño MTPNoticias

Daniela, de seis años de edad, fue asesinada por sus familiares a golpes, feminicidio registrado en vivienda de Granjas de San Isidro en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes seis de octubre de 2023 y hasta este lunes nueve, se hicieron públicos en algunos grupos de Facebook de Granjas de San Isidro.

Te sugerimos: Feminicidio de Rosa Iris, estaba embarazada: detienen a su esposo, expolicía de Chiautzingo

El papá de la pequeña, quien tenía su custodia, llevó el cadáver de su hija a un consultorio médico de una farmacia, en un intento por conseguir una acta de defunción y hacerlo pasar como un accidente.

Sin embargo, el médico se negó a atenderla, pues confirmó que ya estaba muerta, por lo que regresaron a la vivienda ubicada en la 99 Oriente.

Feminicidio en Tlaxcala: con balazos en la cabeza hallan cadáver en Tzompantepec
Cruces con la leyenda “Ni una menos” en protesta por los feminicidios en Tlaxcala Créditos: Ilustrativa/ Movimiento Antorchista Nacional

Se sabe que el médico dio aviso a las autoridades y más tarde arribaron a la vivienda, donde encontraron a la menor tendida en una cama.

Recomendamos: Feminicidio en San Pablo del Monte: matan a Mayra frente a su hija en un puesto de tacos

El padre de Daniela y sus familiares aseguraron que la niña murió luego de caer de las escaleras, versión que rechazaron, pues la pequeña presentaba signos de maltrato infantil.

Feminicidio en Granjas de San Isidro: ¿quién mató a Daniela de seis años?

Daniela de seis años de edad vivía con su padre en Granjas de San Isidro en la ciudad de Puebla, padecía violencia familiar y el viernes seis de octubre de 2023 murió a causa de los golpes.

Lee más: Feminicidio de María Leticia: novio la mata y entierra viva en Ixcamaxtitlán, Puebla

Sus familiares, incluso su padre, trataron de ocultar la verdad a las autoridades e intentaron hacer pasar el feminicidio como una muerte por accidente.

Por este hecho hay cuatro personas detenidas, entre ellos el padre de la pequeña.

Daniela presentaba golpes en todo el cuerpo, lo que le habría quitado la vida.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.