El juez Jacobo Gutiérrez determinará este viernes siete de noviembre de 2025, si son procedentes o no, las pruebas que María del Carmen Negrete (quien ejercía funciones de magistrada) aceptó para favorecer a Antonio, presunto feminicida de Aline Reynoso.
Esto ocurre luego de que Negrete Abascal secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia, fuera cesada de este caso, tras la queja de los padres de la víctima.
Jared y Gabriela, padres de Aline Reynoso, evidenciaron que María del Carmen Negrete aceptó fuera de tiempo “pruebas falsas” para favorecer a Antonio.
Por ello, presentaron una queja en el Tribunal, provocando la destitución de la mujer que hacía funciones de magistrada.
Te puede interesar: Aline: un feminicidio retratado por sus padres quienes exigen justicia (VIDEO)
El juez Jacob Gutiérrez fue nombrado en el lugar de Negrete Abascal y se espera que esta tarde, dé su veredicto sobre las pruebas que presentó a destiempo la defensa legal de Antonio.
Recomendamos: Justicia para Aline: familiares acusan a jueza de favorecer al feminicida
Juez da entrada a “pruebas falsas” en caso de feminicidio de Aline: Antonio así le quitó la vida

A Aline presuntamente la asesinó su pareja Antonio, quien le reveló a Gabriela -madre de su víctima- que le había inyectado cloruro de potasio.
Un peritaje forense de especialistas extranjeros confirmó que a la joven le inyectaron esa sustancia para privarla de la vida.
Antonio es originario de Veracruz e intentó simular que se trató de un suicidio, incluso intentó escapar, pero vecinos y familiares de la víctima lo detuvieron.
También puedes leer: Betsaida: la víctima de feminicidio hallada debajo de un colchón en Coronango
Ya pasaron dos años y cuatro meses de este feminicidio y no existen sentencias.
Incluso los padres de Aline han documentado múltiples trabas a las que se han enfrentado en el Poder Judicial.





