teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Farderos también son carteristas: roban hasta 10 clientes al día en Centro Histórico

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Un nuevo modus operandi desarrollan los denominados “farderos” que realizan robo hormiga en establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Ahora estas personas que actúan en grupo, se han capacitado para atracar clientes en negocios establecidos.

La forma en la que lo hacen: entran en grupos de al menos cinco personas fingiendo ser clientes. Sin embargo, comienzan a rodear a los clientes y mediante una distracción, les roban carteras o sus pertenencias.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez señaló que a pesar de la presencia policial por semana se cometen entre 8 y 10 robos de este tipo, ya que los delincuentes se infiltran entre la gente que acude a realizar sus compras.

Recomendamos: Policía Federal ‘levantado’ en Puebla es hallado con vida en Veracruz (VIDEO)

“Son robos de los famosos farderos que se van mezclando entre las personas. Si tenemos algún puesto ambulante que tapen nuestra entrada entre ellos mismos se van cubriendo, pero no son asaltos como tal”, dijo.

De acuerdo con Ayala Vázquez este problema se está generando sobretodo en tiendas donde se exhibe ropa, celulares, bisutería, zapatos, entre otros que ahora son objeto de los delincuentes que ya han sido identificados.

Destacó que se trata de familias enteras que se dedican a este delito, para lo cual los dueños de los establecimientos los han identificado gracias a que cuentan con cámaras de video vigilancia al interior de sus establecimientos.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza