teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Familiares de hermanos detenidos por comprar celular robado, exigen su liberación en Tehuacán

Tras permanecer cuatro meses en prisión por delitos “fabricados”, familiares de los hermanos Karina y Emmanuel; protestaron frente a Casa de Justicia de Tehuacán para exigir su liberación inmediata.

La madre de los jóvenes, Olga Ramírez González, narró que todo empezó porque su hijo compró un celular a su jefa, el cual se lo ofreció como nuevo y resultó ser robado y estar vinculado a un feminicidio.

Emmanuel le vendió el equipo a su hermana Karina, quien se lo dio a su hija para sus actividades escolares. Días después, el 16 de octubre pasado, ambos fueron detenidos acusados de estar relacionados con el robo del equipo y un feminicidio.

LeeMadre de hermanos detenidos en Tecamachalco acusa a ministeriales de sembrarles delito (VIDEO)

Dos días después durante la primera audiencia, el Juez de Control los absolvió del delito, ya que no existían pruebas en su contra y la jefa de Emmanuel admitió que ella le vendió el equipo.

Los hermanos quedaron en libertad por unos instantes, pero al salir de la Casa de Justicia más de 50 agentes de la Fiscalía de Puebla, los detuvieron nuevamente sin orden de aprehensión; acusados por intento de homicidio en contra de los ministeriales.

Según dicho de los ministeriales, durante el traslado de los hermanos en una camioneta blanca, éstos quisieron matar a un policía con desarmador y estrangular a otro agente.

“Se me hace ilógico que mis hijos hayan querido matar a unos ministeriales cuando ellos habían salido de su audiencia”, dijo la madre de Karina y Emmanuel.

Desde entonces se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Tehuacán y hasta el momento la parte legal de los jóvenes no ha sido informada de las audiencias, ya que la última se realizó el pasado 26 de octubre donde fueron vinculados a proceso por el delito de intento de feminicidio.

Olga Ramírez González exige a las autoridades correspondientes verificar la situación de sus hijos, quienes ya tienen 4 meses detenidos, además dio conocer que ya interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Suplicó al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, que revise el caso de sus hijos. Además aseguró que buscará acudir al gobierno de la República para que sus hijos sean liberados.

Acusó que los delitos que les imputan fueron fabricados, pues para ella es ilógico, que dos jóvenes intentaran asesinar a los ministeriales. Cuando los rebasaban en número y además ellos portaban armas y sus hijos nada.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto Contrapeso Tehuacán

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez