Ícono del sitio MTP Noticias

Familia huye por plaga de ratas e insectos en refugio de perros ‘Huellitas con Alma’

Familia huye por plaga de ratas e insectos en refugio de perros ‘Huellitas con Alma’

Refugio ‘Huellitas con Alma’ / imágenes de perros en malas condiciones

Los perros están mejor en la calle, considera un grupo de vecinos de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula, que vive cerca del refugio ‘Huellitas con Alma’, en donde acusan, matan a los perros y han generado una plaga de ratas e insectos en los alrededores.

Esta problemática ha provocado que la familia que habitaba la vivienda junto al albergue abandone su casa, para no poner en peligro a sus hijos menores de edad.

En un recorrido hecho por MTP Noticias este domingo 22 de septiembre de 2024 en inmediaciones del refugio, ubicado a un lado del río Rabanillo, se observó una cantidad importante de moscas, mal olor y del sitio emanaba una columna de humo.

Amas de casa, padres de familia y adultos mayores entrevistados, acusaron que son aproximadamente 70 familias afectadas, que han firmado peticiones para que se reubique el sitio y que las autoridades hagan inspecciones.

Por seguridad de los vecinos, sus nombres se omiten, pues acusan que por exigir que se reubique el albergue, los han amenazado.

Recomendamos: Proponen 12 años de cárcel para quienes coman carne de perro en Puebla

Los quejosos han pedido tanto el gobierno auxiliar de Joaquín Mexicano como al municipal de Paola Angon, pero aseguran que ninguno ha dado respuesta y hecho algo.

“Esto está por convertirse en un riesgo sanitario, las moscas en los hogares a toda hora y las ratas que se meten en todos lados, a la cocina”, dijo uno de los entrevistados.

Vecinos exhiben plaga de ratas en refugio ‘Huellitas con Alma’

Un grupo de 15 vecinos se congregó este domingo 22 de septiembre de 2024 y dio testimonio a MTP Noticias, de lo que padece desde hace cuatro años que se instaló el refugio.

“Al inicio todo bien, pues tenía pocos animales, pero pasó el tiempo y ya se les salió de control. Son muchos perros en condiciones de maltrato, mal alimentados”, expuso otro quejoso.

Los entrevistados aseguran que las plagas los han obligado a poner mosquiteros en sus casas y gastar semanalmente en insecticidas.

“Los perros están mejor en la calle, el olor en este sitio es olor a muerte. Yo trabajo de noche y escucho los golpes, como se devoran entre los perros. El maltrato que viven”, dijo un sondeado.

Los vecinos acusan que han grabado a perros devorándose entre sí y que los animales se mueren por las malas condiciones, pero se pierden entre las hierbas donde pasan días sin ser levantados.

“Qué necesidad de que mi nuera, mis nietos, se hayan tenido que ir a pagar renta, si tienen su casa. Se mudaron porque no soportaban las moscas y las ratas”, dijo una mujer de la tercera edad.

Perros en espacio abierto buscan comida Créditos: Especial

Durante las entrevistas a vecinos afectados, del albergue salieron dos mujeres y un hombre del refugio, a confrontar a los quejosos y a intimidarlos.

Te puede interesar: Acusan envenenamiento masivo de perros en Lomas Del Valle, Puebla, Fiscalía ya investiga

Comenzaron a grabarlos y llamaron a la policía, lo que calentó los ánimos.

Los encargados del albergue se negaron a dar posturas, pues argumentaron que son las autoridades las que dan los permisos

El albergue “Huellitas con Alma’ opera desde el 2000 en la zona, actualmente tiene 115 animales. Su fachada no está rotulada, se observa unm inmueble de una planta en estado de abandono

Unas 70 familias se quejan de la proliferación de plagas de roedores e insectos, aparentemente por la mala operación del refugio para perros  ‘Huellitas con Alma’ en San Pedro Cholula, Puebla.

Viralizan video de perros devorándose en refugio de Cholula

El 30 de agosto se viralizó un video donde se observan a varios perros devorándose entre sí al interior del albergue ‘Huellitas con Alma’ ubicado en San Pedro Cholula.

Sugerimos: ¿Asesino serial de perros?, descuartizan a 26 en Bosque de Nativitas

Sin embargo, los vecinos aseguran que no es la primera vez que los animales se comen entre sí.

Además, acusaron que atrás del albergue hay una fosa séptica donde tiran los desechos de los animales y los perros que mueren por hambre.

Salir de la versión móvil