teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Facundo Rosas es un delincuente que protegía a huachicoleros: gobernador

Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública durante la época morenovallista, es un ‘delincuente’, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar su complicidad con las bandas delictivas de robo de combustible, mismas que protegía desde su dependencia.

En rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que la promoción del amparo se debe para que tenga conocimiento sobre alguna investigación en su contra por parte de las autoridades estatales.

“Es el amparo que promovió un delincuente que protegía a huachicoleros porque formaba parte de un gobierno vinculado a la delincuencia… Ya le entró la tentación y ya promovió su amparo”, comentó Barbosa Huerta.

Asimismo señaló que esto no lo exonera de algún tipo de delito cometido durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, dónde se desempeñaba como titular de la SSP.

“Facundo Rosas un nombre legendario en lo que es las referencias negras de la vida pública… Yo no quiero revelar sobre si existen o no investigaciones, solo queda de manifiesto que está preocupado el señor por todo lo que hizo”, dijo el gobernador del estado.

Cabe señalar que Rosas Rosas es uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso judicial por el desvío de más de dos mil millones de pesos, además de cargos por narcotráfico, aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y dar declaraciones falsas a las autoridades.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Almaneque Revista

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.