teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

A una semana de explosiones en Xochimehuacán reabren negocios (VIDEO)

Xochimehuacán a una semana de las explosiones

A 7 días de las explosiones causadas por una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, los habitantes de esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla poco a poco regresan a la normalidad.

Y es que al menos 191 viviendas ya cuentan con el permiso de las autoridades para volver a ser habitadas, pues este número de inmuebles sólo presentaron afectaciones leves y moderados.

Lee: Condonan pago predial a 100 damnificados de explosiones en Xochimehuacán

Por esta razón hay menos familias afectadas en los alrededores de la zonas acordonadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y con ello los habitantes de esta demarcación buscan reactivar la economía en la zona.

Es el caso de Javier González quien es el propietario de una tienda de abarrotes en la calle Benito Juárez esquina con Gasoducto, a media calle de la zona afectada. Javier sólo cerró su tienda por 6 horas el día de la explosión, sin embargo al no estar en el perímetro acordonado pudo mantener su negocio.

Javier detalló en entrevista para MTPNoticias que lo que más ha vendido en estos días son botellas de agua, leche y papel higiénico además de algunos enlatados usados.

Recomendamos: Así se vio la ola de fuego que causó 4 explosiones en Xochimehuacán, Puebla

“La gente ha venido mucho a buscar lo más indispensable”, mencionó.

A su vez, Lilia Loaiza pudo reabrir su miscelánea después de una semana, pues ésta se ubica en calle Industria, dentro de la zona cero.

Para Lilia no ha sido fácil volver a abrir, pues muchos de sus vecinos que le compraban regularmente perdieron sus casas, por fortuna para ella esto se ve compensado por los militares que resguardan el área, pues son ellos quienes le compran.

 

Por  Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz