A 8 días del asesinato de María de los Ángeles Reyes, maestra de Izúcar de Matamoros, quien fue asesinada y abandonada en una barranca de Acatlán de Osorio, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha liberado la orden de aprehensión en contra del sospechoso del feminicidio, a pesar de que ya tienen la información del probable responsable. Sus familiares temen que se dé a la fuga y no se haga justicia.
Desde la página Campaña de Aborto Legal en Puebla, se difunde un mensaje titulado “Justicia para la profesora María de los Ángeles Reyes Silverio”.
Recomendamos: Hoy liberan a uno de los feminicidas de Fátima, solo pasó 3 años en la cárcel
En donde se da a conocer que la maestra fue víctima de la ‘violencia machista’ y que desde el inicio de las diligencias se conoce el nombre del presunto feminicida.
La familia de la víctima teme por su seguridad y por la demora de las autoridades en la investigación, tras más de una semana de que se cometiera el crimen, lo que provoca que se aplace la captura y permite al presunto culpable seguir prófugo.
Por el feminicidio de la maestra se inició la Carpeta de Investigación 206/2020/Acatlán. Sin embargo, no se ha emitido orden de búsqueda y captura del presunto responsable.
Lee: Familiares de Angélica protestan en Fiscalía de Teziutlán, tras 5 meses de su desaparición (FOTOS)
No se han presentado avances de las investigaciones y la designación de un asesor jurídico de oficio para la familia de la víctima, será después del 15 de junio según lo que les informó el departamento de Protección a Víctimas del Delito en Izúcar.