La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a la sociedad establecer medidas de seguridad para niñas, niños y adolescentes que durante la temporada decembrina reciban dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablets o videojuegos.
A través de la Policía Estatal Cibernética, la dependencia recomienda a los padres de familia o tutores fijar horarios específicos para el uso de los dispositivos electrónicos, pues existen conductas de riesgo, como el “vamping”, que consiste mantenerse en línea hasta altas horas de la madrugada, situación pone en riesgo a los menores, ya que pueden ser enganchados por acosadores.
Lee: ¡CUIDADO! A través de videojuegos como Free Fire reclutan a niños para el crimen organizado
Activar los controles parentales a fin de estar al tanto de los contenidos a los que tienen acceso, verificar con qué personas se comunican y estar atentos a sus comportamientos, recomienda la dependencia a los paterfamilias.
En compras en línea, Policía Cibernética pide a la sociedad ser cuidadosa
Por otra parte, la Policía Estatal Cibernética sugiere a la población que al hacer compras en línea, tener cuidado con la información bancaria para evitar ser víctima de un fraude, lo anterior al asegurarse de que ingresaron a la página oficial de la empresa, utilizar las aplicaciones que ofrecen los bancos para controlar sus movimientos y no dar información confidencial por teléfono, mensajes de texto o whatsapp.
Recomendamos: Por jugar Free Fire, hackean teléfono de niño de 8 años y le envían videos de hombres desnudos
Además de evitar hacer depósitos en tiendas de conveniencia, y si reciben pago con cheque esperar a que pasen 24 horas para estar seguro que el dinero ingresó a la cuenta.