La alumna de la secundaria ‘Juan Aldama’ de la comunidad de San Baltazar Torija en el municipio de Cuautinchán, Puebla, no murió por un balonazo en el estómago como acusó la familia sino que ya estaba enferma días antes.
Así lo aseguró en un comunicado de prensa la Secretaría de Educación Pública (SEP) la noche de este 22 de febrero de 2024.
Según la versión oficial, una de las maestras de la institución notificó a la mamá de la adolescente sobre sus malestares y le recomendó llevarla al médico.
Lee:Cinco casos de abuso sexual en escuelas que paralizaron a Puebla
Sin embargo, la menor siguió yendo a la escuela con dolor de estómago.
Ella falleció el domingo 18 de febrero tras quedarse dormida en casa mientras sus familiares salieron.
Te sugerimos: Adolescente apuñala a su compañera en escuela de Monterrey: ¿qué pasó?
¿Quién acusó que adolescente murió de un balonazo en Cuautinchan?
Fueron los familiares quienes acusaron que sus dolores de estómago se derivaron a raíz que el 12 de febrero recibió un balonazo en el estómago durante un partido de fútbol.
La sospecha que se difundió a través de medios de la región es que eso le pudo haber provocado derrame interno, versión que ha descartado la SEP para deslindar responsabilidades.
Recomendamos:Trágico San Valentín en Tlaxcala: se intoxican 70 estudiantes tras consumir paletas de corazón
La versión de la secretaria se da cuatro días después de la muerte de la estudiante y de que se especulara que fue a raíz de un balonazo en el estómago.