teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“Es una degradación entre personas”: gobernador, tras decapitado y cuerpos en municipio de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que las expresiones de violencia y salvajismo entre grupos delictivos no deben normalizarse y el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, deben actuar con mayor severidad y coordinación para combatirlas.

Lo anterior luego de que, en las últimas horas en la ciudad de Puebla, se encontraran tres cadáveres en la zona de Flor del Bosque con un presunto narcomensaje y en la Central de Abastos fuera detenido un hombre que llevaba una cabeza humana en una mochila.

“Todas estas expresiones de violencia de salvajismo, tanto el de los muertos como el detenido hoy por la madrugada en la Central de Abastos, una persona que llevaba una cabeza en una mochila; es parte de una degradación de la convivencia, desde luego entre personas, aunque estas personas sean delincuentes, debo decir que las investigaciones lo determinarán”, destacó.

Lee: Detienen a hombre con una cabeza humana en una mochila en la Central de Abasto (VIDEO)

Consideró que las personas que fueron ejecutadas de manera violenta y abandonadas en Flor del Bosque, podrían estar relacionadas con los grupos delictivos; sin embargo, eso será determinado por las investigaciones que realicen las autoridades competentes.

“Nos alarma sí, nos sobresalta sí, no puede verse como un hecho normal y tenemos que tener mayores restricciones, cuidado, disciplina policial. Estos son asuntos de la proximidad entre delincuentes. Claro que sí, tiene que actuar con mayor severidad, mayor fuerza, el Ejército, la Guardia Nacional, las Fiscalías y la policía estatal y las policías municipales, esto es una coordinación espero que las cosas se mejoren pronto”, agregó.

Recomendamos: Tiran tres cadáveres con narcomensaje en Lomas Flor del Bosque

Trasladan a ‘El Choco’ a Cefereso de Coahuila

El gobernador confirmó que José Martín Marcos Huerta o Marcos Andrés ‘El Choco’, capo huachicolero que operaba en la zona del Triángulo Rojo en Puebla, y que fue detenido el pasado 11 de agosto en el estado de Veracruz; ya fue trasladado a un penal federal en Coahuila.

“Fue llevado a que esté recluido en un Cefereso de Coahuila, pero el proceso se continúa ante jueces de control de Puebla. Cuando se trasladan reclusos fuera de Puebla se continúa en Puebla el proceso y el juez del conocimiento de control es un juez poblano, es el que aquí va a hacer su proceso”, precisó.

Te puede interesar: Fiscalía Puebla relaciona a ‘El Choco’ con homicidio de un Juez de Paz

A ‘El Choco’ se le relaciona con el asesinato de un Juez de Paz ocurrido en abril de 2020 en el municipio de Palmar de Bravo. Tras su detención en Veracruz, fue trasladado a Puebla y recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Este personaje cuenta con antecedentes de narcomenudeo, homicidio y secuestro, en los municipios de Esperanza, Palmar de Bravo y Cañada Morelos. Además, operaba el robo de combustible, a trenes y a camiones de carga en la zona.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: @AbastoPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.