VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

A Gildardo lo desapareció su tío Ernesto, tras descubrir que secuestró a su primo

Gildardo había identificado a su tío Ernesto y a otro hombre llamado Jonathan, como los secuestradores de uno de sus primos.
Ernesto desaparece a su sobrino luego de que descubrió que era secuestrador
Ernesto vinculado a proceso Créditos: FGE
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Ernesto desapareció a sus dos sobrinos en Puebla en dos hechos distintos, luego de que uno de ellos (Gildardo), descubrió el secuestro de su primo ocurrido en Puebla.

Este jueves 20 de junio de 2024 en la habitual rueda de prensa de la FGE, el fiscal especializado en investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola reveló que el hombre está preso desde 2021 y su cómplice ya fue sentenciado por otro secuestro.

“De acuerdo a lo manifestado por un testigo, Gildardo, identificó a Ernesto y a Jonathan como partícipes del secuestro de su primo”, reveló el fiscal.

A Ernesto y Jonathan los vincularon a proceso por desaparición forzada cometida por particulares, por la privación de la libertad de Gildardo.

Puedes leer: Silvino: presunto integrante de La Familia Michoacana, el padre atacado en colegio Camino Real

Recomendamos: Matan a adolescente frente a escuela en ataque a balazos en Camino Real a Cholula; papá está herido (EN VIVO)

¿Por qué secuestro Ernesto a su sobrino en Ciudad Universitaria?

El 29 de octubre de 2018, Gildardo salió de su casa y se encontró con su tío Ernesto y Jonathan en inmediaciones de Ciudad Universitaria y hasta la fecha no lo han localizado.

Fue hasta el ocho de noviembre de ese año que los familiares de Gildardo interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En las investigaciones, un testigo reveló que Gildardo había identificado a su tío y a Jonathan, como los secuestradores de uno de sus primos también sobrino de Ernesto.

Ernesto desaparece a su sobrino luego de que descubrió que era secuestrador
Jonathan vinculado a proceso Créditos: FGE

A Jonathan y Ernesto los detuvieron por separado, por un tercer secuestro. Al primero ya lo sentenciaron a 25 años de prisión y por el secuestro de Gildardo ya los vincularon a proceso y les impusieron prisión preventiva.

Durante las investigaciones para localizar a Gildardo, la Fiscalía cateó el centro hípico en el municipio de Amozoc y encontraron el cuerpo de otra persona, identificada como Fernando, quien también estaba reportado como desaparecido. El cadáver ya se entregó a sus familiares.

Ernesto desaparece a su sobrino luego de que descubrió que era secuestrador
Hallazgo de un cuerpo en Amozoc Créditos: FGE

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.